Joan Sebastian agonizó durante 14 horas: Medico

Médico revela que Joan Sebastian agonizó durante 14 horas

AR-307219935El doctor Juan José Díaz Miranda contó cómo fueron los últimos momentos de ‘El Rey del Jaripeo’

Las últimas horas de vida de Joan Sebastian fueron muy duras, pues el médico del cantante reveló que agonizó cerca de 14 horas.

El doctor Juan José Díaz Miranda habló con una cadena de televisión y detalló que Joan sufrió un choque neurogénico, en el cual sufrió dolores muy intensos.Esos dolores eran tan fuertes, que el organismo del cantante generó endorfina para bloquearlos.

Díaz Miranda dijo que tenían toda clase de equipos médicos para ayudar a Joan, pero nada pudieron hacer.“Teníamos monitores, catéteres, pasamos dosis masivas de bicarbonato esperando que su cuerpo compensara con la esperanza de que su fortaleza lo sacara adelante y desafortunadamente no”, indicó el doctor.

El médico detalló que Joan murió a causa de una falla orgánica múltiple: “Le falló el corazón, el pulmón, el hígado, el riñón, el hígado falló importantemente, falló todo”.Para tener más cómodo al artista, se mandaron a traer las máquinas más revolucionarias, las cuales se instalaron en el rancho ‘Las Palmas’ y en su recámara le realizaban hemodiálisis. También se instaló un cuarto de terapia intensiva.

Díaz Miranda era como un confidente para Joan, y no se despegó de su lado durante su enfermedad. Recordó que uno de los golpes más duros fue cuando le prohibieron montar a caballo.Al fallecer Joan, el doctor fue uno de los encargados en preparar el cuerpo para que éste resistiera los servicios funerarios, los cuales duraron cuatro días.

Para que el cuerpo no entrara en descomposición, se pusieron líquidos especiales y se drenaron las cavidades. De esa forma no hubo ningún inconveniente.Durante los últimos meses, el intérprete de ‘Juliantla’ se mantuvo alejado de la vida pública y tuvo una fuerte recaída, por lo cual se retiró a sus ranchos a descansar.Por más de 15 años luchó una batalla contra el cáncer y a pesar de que su salud se deterioraba cada vez más, él nunca perdió las esperanzas de vivir.

 

Share This: