sáb. Abr 17th, 2021

El reto es que ningún niño en Taxco este desnutrido, ni mal alimentado: Lili CamposLiliAlbertoCuriel2

Por. Alberto Sánchez Juárez – RedSiete

La primera trabajadora social del municipio de Alarcón, Lili Campos de Flores dio arranque a la campaña para detectar desnutrición y obesidad infantil, con la finalidad de lograr que los menores tengan una buena calidad de vida y mejoren su salud.

Campos de Flores estuvo acompañada de directivos y representantes del comité de padres de familia, ahí dio un mensaje para motivar a los maestros y padres para fomentar una buena alimentación en los pequeños y enfatizó que ellos dependen de sus padres para crecer saludablemente.

El Programa de Detección de Niños con Obesidad y Desnutrición, inició el viernes pasado en la Escuela Primaria Federal “Alberto Curiel” localizada en el barrio del Atache, el programa está a cargo de la nutrióloga Natali Narváez Lagunas y se implementará en varias escuelas de nivel preescolar y educación básica.

El diagnostico consiste en sacar un registro del peso y la talla de los niños y niñas y verificar que correspondan los valores de acuerdo a su edad y con esto crear un censo de cada estudiante para llevar un control y en el caso de detectarse desnutrición u obesidad darle un seguimiento médico adecuado.

Finalmente Lili Campos, invitó a todas las escuelas a que se adhieran al programa y a que visiten el área de nutrición para asesoría, consulta o revisión; así como para que asistan a revisión en la Unidad Dental Móvil.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram