sáb. Abr 17th, 2021

El turismo es la clave para fortalecer la economía en Taxco: Omar Jalil

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés – RedSiete

El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores MEnduroTaxcoajul, dio a conocer que en próximos días se implementará un calendario sobre las actividades culturales, turísticas y deportivas que su gobierno estará llevando a cabo, así como las que se realicen en el municipio a su cargo.

Dijo que continuará trabajando para fomentar el turismo y como consecuente detonar el desarrollo económico del municipio de Alarcón, enfatizó que se están generando las estrategias para que los visitantes pernocten en la ciudad, ya que muchos de los visitantes sólo vienen por un día.

Omar Jalil mencionó que el fin de semana pasado, se realizó la final del campeonato nacional de Enduro, en donde participaron más de 400 motociclistas de diferentes partes de la república, quienes vinieron acompañados en su mayoría con sus familiares, lo que representó una importante derrama económica para los taxqueños.

También indicó que el 13 y 14 de noviembre se realizará el evento deportivo “Ruta todo terreno” con vehículos 4 x 4, el 20 y 21 será la final del “Down Hill 2015” y el 28 y 29 de este mes será el “Campamento Taxco 4 x 4” y el inicio de la Feria Nacional de la Plata, misma que concluirá el 5 de diciembre.

Finalmente el alcalde taxqueño mencionó que el día de hoy estará en los festejos del Día del Jumil, los cuales iniciarán a las 9 de la mañana con el concurso de gastronomía, posteriormente será el concurso de canto improvisado, habrá también un baile Folklórico, la elección y premiación de la Reyna del Jumil acotó.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram