vie. Feb 26th, 2021

GOBIERNO DE OMAR JALIL FLORES, INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS EN PRIMARIA DE LAS JOYAS DEL PROGRESO.

-Desterrar los índices de marginación, se continúa fortaleciendo la educación en las comuniAULAS JOYASdades.

 -El plan del alcalde de Taxco es de dotar de infraestructura educativa a las comunidades, para forjar hombres de bien

“Para mover los índices de marginación y pobreza, uno de los indicadores fundamentales es la educación de las nuevas generaciones, porque serán los futuros profesionistas quienes tengan en sus manos el progreso y desarrollo de la localidad, estado y país”, dijo categórico el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul.

Al dar el banderazo de inicio de construcción de dos nuevas aulas en la escuela primaria “Juan Escutia” de la comunidad de “Las Joyas del Progreso”, que estarán debidamente equipadas y contarán con loseta para entregar salones de clases dignos, el alcalde llamó a cerrar filas en torno al otorgamiento de herramientas para que el estudiantado tenga la oportunidad de terminar una carrera profesional y asumir los retos del presente y futuro.

La primera autoridad fue recibido por el comisario de Las Joyas del Progreso, Daniel Nájera García; el presidente del comité de padres de familia del plantel, Marco Romero Miranda, tutores y alumnos beneficiados con la obra esperada durante décadas.

En sus recorridos que hasta el momento ha realizado por la zona rural para poner en marcha más de 10 obras prioritarias que vendrán a fortalecer la infraestructura educativa, Flores Majul estuvo en esa localidad en donde recorrió la institución y pudo constatar las condiciones en que los infantes reciben su instrucción primaria todos los días.

Omar Jalil Flores,  destacó la disposición, apoyo, confianza y solidaridad de profesores y padres de familia de esa escuela que respaldaron el inicio de construcción de esas dos aulas, en una muestra de que el cambio y la transformación de Taxco se lograrán con la sinergia de voluntades y esfuerzos.

Señaló que su gobierno asume el reto de otorgar  resultados positivos a la brevedad y apoyar de manera decidida a las escuelas del municipio, en virtud de que los índices de marginación y pobreza solo podrán disminuir con acciones encaminadas a la formación académica de niños y jóvenes.

Se dijo entusiasmado por las diferentes obras de construcción de aulas que serán equipadas,  fosas sépticas, cisternas y sanitarios que su gobierno ha puesto en marcha en varias comunidades del municipio, a pesar de los pronósticos en contra de quienes auguraban que estaría iniciando sus trabajos hasta Enero del 2016.

El alcalde Flores Majul instruyó al secretario de desarrollo urbano y obras públicas del ayuntamiento, Jaime Meza Jaimes, para que en el mes de Enero esté concluida la construcción de las dos aulas de la primaria “Juan Escutia” de la comunidad de “Las Joyas del Progreso” y que éstas sean de calidad, duraderas y con un manejo responsable y transparente de los recursos destinados al proyecto.

Durante el banderazo de inicio de esa obra educativa, el alcalde taxqueño estuvo acompañado de los regidores Fernando Marcos Estrada Díaz y Jesús Antonio Teodosio Ronces.


AULAS JOYAS 3

PIE DE FOTO

(FOTO: AULAS JOYAS). En la comunidad de Las Joyas del Progreso, el presidente Omar Jalil Flores puso en marcha la construcción de dos nuevas aulas que serán equipadas.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram