Por trata de personas han detenidos a 290 en el DF en lo que va del año

Por trata de personas han detenidos a 290 en el DF en lo que va del año

trata_de_personasLa PGJDF destaca que es en la delegación Cuauhtémoc donde han sido detectados más lugares con fines de explotación sexual
 En lo que va del año más de 290 probables responsables por cometer el delito de trata de personas han sido de tenidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Juana Camila Bautista, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas detalló en conferencia que el número de víctimas rescatadas en distintas acciones policiales por este delito van de 200 a 400 y es la delegación Cuauhtémoc donde más han sido detectados lugares con fines de explotación sexual.

En lo que va del año van más de 290 probables responsables que se han consignado por este delito”, indicó la funcionaria de la PGJDF.

Bautista Rebollar ofreció detalles de la detención de tres probables responsables de explotación sexual en un establecimiento de la colonia la Joya en la delegación de Tlalpan, aseguró que en este operativo fueron rescatadas nueve mujeres todas mayores de edad, el dispositivo exitoso lse llevó a cabo después de investigar una denuncia anónima.

“Las víctimas no asumen como se asumen como tal y segundo, no van a presentarse a la barandilla de la Fiscalía a denunciar que son víctimas de trata”, apuntó.

Lamentablemente ellas, siempre están aterradas, atemorizadas para denunciar a su tratante o su explotador, porque las tienen a amenazadas o porque ellas saben que si lo denuncian, porque después, inclusive, algunos de ellos, les han dicho que sí no se retractan en el juzgado las vana a boletinar y en ningún lado van a volver a encontrar ese tipo de actividad que vienen desarrollando”, expuso la funcionaria.

Las víctimas de este rescate identificaron, Eduardo Antonio Pacheco Ramos y Juan Gabriel Martínez Alegría como los hombres que les ofrecían un contrato para realizar bailes eróticos en un establecimiento.

Share This: