CONMEMORA GOBIERNO DE TAXCO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA SEMANA CULTURAL

12825613_10153309152680684_1428410876_n

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Taxco a través del Instituto Municipal de la Mujer inicio el día de ayer con la semana cultural, con una presentación de la novela “Mara”, misma que se llevó a cabo a las 6 de la tarde en el Ex convento de San Bernardino.

El día de hoy habrá un debate político en el cual participarán funcionarias del Ayuntamiento de Taxco, con la finalidad de interactuar sobre las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres y así como abordaran temas como la igualdad y equidad de género, este se llevará a cabo a las 9 de la mañana en Casa Borda.

Así mismo hoy se llevará a cabo la expo artesanal y la expo bohemia cultural, misma que será inaugurada por las autoridades locales en el Ex convento de San Bernardino en punto de las 6 de la tarde.

El taller “Conoce tus derechos” dará inicio el 9 de marzo a las 12:30 horas en la comunidad de San Miguel Acuitlapán, con el objetivo de resaltar y dar a conocer los derechos con los que cuentan las mujeres y sobre todo para hacerlos valer.

Habrá también un conversatorio sobre Violencia de Género el día 10 de marzo, mismo que se impartirá a los alumnos y personal docente del Colegio de Bachilleres, con el fin de que los alumnos y maestros sean porta voces en la sociedad para evitar el maltrato hacia las mujeres.

La semana culminara con una presentación de la controvertida obra “Monólogos de la Vagina”, la cual se llevara a cabo el día viernes 11 de marzo en un salón de  conocido hotel, todo esto para dar un reconocimiento a las mujeres guerrerenses quienes participan en la vida política y social de manera comprometida.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram