sáb. Mar 6th, 2021

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2016.—  Para que Guerrero cuente con un mayor número de visitantes y de11 Ernesto Gonzalez 03-2016 esta manera reactivar la economía, diputados locales solicitaron al Ejecutivo Federal que establezca una tarifa de descuento permanente del 50 por ciento de la Autopista del Sol.

Y es que dijeron que esta medida es necesaria para que ciudadanos de otras entidades, así como de otros países visiten los destinos turísticos de Guerrero, sin afectar de manera drástica  en su economía familiar.

Esto a propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez, quien dijo que  para una buena política pública en materia de turismo se incentive es necesario la difusión permanente de la oferta turística, que los servicios se presten sean calidad, pero sobre todo que los precios sean accesibles para los turistas.

Refirió que el costo de la Autopista del Sol México-Acapulco es alrededor de 740 pesos por vuelta, lo que sin duda representa una merma en la economía de los turistas que visitan la entidad.

El legislador aseguró que en los dos años que se ha establecido descuento en dicha autopista, se ha incrementado el número de visitantes, principalmente en el puerto de Acapulco, por lo que esta acción impactará mayoritariamente en el Productor Interno Bruto del Estado.

“Por ello creemos que para el impulso del turismo se necesitan fortalecer los servicios públicos, así como la correlación de la calidad en los prestadores de servicios, para brindar al turista, a parte de un lugar de esparcimiento, servicios de calidad, donde se tenga la visión que el visitar un destino turístico no represente una afectación importante a su economía familiar”, añadió el diputado.

Por eso planteó que el gobierno federal instruya a Caminos y Puentes Federales, a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, implementen mecanismos para establecer un tarifa de descuento permanente del 50 por ciento de la autopista México-Acapulco, para fortalecer las acciones gubernamentales en materia de desarrollo económico y turístico que está impulsando el gobierno estatal.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram