sáb. Abr 17th, 2021

El Gobierno de Taxco llevó a cabo Foro Ciudadano de Medidas de Autoprotección Expuestas por la Policía Federal

Por: Carlos Arce Cervantes / RedSieteForo de Medidas de Autoproteccion

TAXCO, Gro. 14 de Marzo de 2016 (RedSiete).- “El gobierno que encabeza Omar Jalil Flores Majul has puesto el mayor interés en fomentar la cultura de la participación ciudadana, que es muy importante ya que busca concientizar a la población acerca de la prevención del delito y conductas antisociales, para combatir los delitos en el municipio”, así lo manifestó la Sindica Ana Lilia Jacobo al abrirse el Foro Ciudadano de Medidas de Autoprotección.

Con la participación de Regidores, comisarios municipales, trabajadores, maestros, estudiantes y amas de casa los representantes de la Coordinación de Investigación de Gabinete de la dirección General de Manejo de Crisis y Negociación de la Policía Federal, Miguel Ángel Abarca, Francisco Lisandro Vázquez y María Elena Reynoso, expusieron los temas de prevención y medidas de autocuidado para la población en situaciones de extorsión.

Por su parte el Secretario Municipal Oscar Juárez Lugo representante del alcalde Omar Jalil Flores Majul, destacó que estas acciones que lleva a cabo el gobierno municipal tienen como finalidad proporcionar a todos los habitantes de Taxco las herramientas que permitan disminuir las omisiones de conductas delictivas en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.

En esta importante reunión se congregaron también diferentes sectores de la población y dependencias de gobierno como Protección Civil, Transito Local, Policía Federal representada por el oficial Lucio Martínez García y Jaime Osvaldo Rosales y el Teniente Coronel Rubén Martínez, comandante del 5º Batallón de Infantería de Operaciones Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Finalmente el secretario del ayuntamiento de Taxco Oscar Juárez Lugo señaló que “la autoridad municipal está trabajando para garantizar un ambiente de seguridad, de tranquilidad, de respeto para todos, haciendo un esfuerzo por construir un municipio más pacífico y más justo”.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram