sáb. Mar 6th, 2021

FIRMA GOBIERNO DE TAXCO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ITAIGro

  • SE INSTALA EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Por: Silvia Nayssa Arce Aviles12804791_1120865254624392_6546329212828353744_n

TAXCO, Gro. 10 de Marzo de 2016.- El gobierno municipal que preside Omar Jalil Flores Majul llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Taxco y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Guerrero (ITAIGro), al mismo tiempo tomó protesta al comité de transparencia del municipio de Taxco, que está compuesto por funcionarios públicos y ediles del gobierno.

Joaquín Morales Sánchez Presidente Consejero de este organismo, los consejeros Elizabeth Patrón Osorio y Roberto Rodríguez Saldaña firmaron el convenio con el presidente Omar Jalil Flores Majul; en el convenio se estableció que con la instalación del comité, se hará valer la ley 374 de transparencia y acceso a la información pública.

El objetivo de establecer un comité, es de transparentar la gestión pública, con la importancia de favorecer la rendición de cuentas de todos los funcionarios y la ciudadanía pueda conocer dónde y cómo se aplica el recurso que ejerce el gobierno municipal.

Parte del comité quedará conformado por el secretario general del gobierno taxqueño Oscar Juárez Lugo y Monserrat Valle Terrones Jefa de la Unidad de Transparencia en el municipio.

Finalmente Omar Jalil manifestó que este compromiso  se debe entender como un instrumento para realizar un buen ejercicio de gobierno, además de que aseguró que su gobierno está cumpliendo con lo que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la información.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram