Gol anulado a Chivas, jugada futbolera; Fernando Guerrero descansaría en J-11: Iñárritu.

Gol anulado a Chivas, jugada futbolera; Fernando Guerrero descansaría en J-11: Iñárritu.

20160314_17_19_HectorGonzalezInarritu_MxspMientras que la directiva azulcrema en voz del presidente deportivo, Ricardo Peláez, descartó por completo la opción de ingresar un recurso ante la Comisión de Arbitraje o la Disciplinaria, por los incidentes en el Estadio Chivas, como los constantes objetos que fueron aventados al terreno de juego por parte de la afición.

La Comisión de Arbitraje se reunió este lunes en las instalaciones del Centro de Capacitación para realizar el análisis arbitral de la jornada.

Para los micrófonos de “ESPN Radio Fórmula”, Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, destacó que de acuerdo con el primer análisis que se hizo por la mañana, el juez central Fernando Guerrero en el duelo Chivas vs América solamente incurrió en un error: el gol mal anulado a Isaac Brizuela.

Esto porque el asistente Alejandro Ayala lo que reporta al silbante es que el balón viene de un compañero, Omar Bravo, y no de un rival, de José Daniel “Chepe” Guerrero, como en realidad ocurrió y por ello el silbante anula el gol de las Chivas.

Sin embargo, es una jugada muy futbolera de apreciación que en realidad tomaron varias repeticiones tanto en la transmisión original del partido, como en el análisis de la Comisión de Arbitraje para encontrar que efectivamente el balón venía procedente de “Chepe” Guerrero y no de Omar Bravo.

Ante esto, no habrá ninguna sanción al juez central Fernando Guerrero, porque además las expulsiones estuvieron bien marcadas tanto a Carlos Cisneros como a Paolo Goltz; y la jugada del supuesto penal a Omar Bravo, de acuerdo con Iñárritu, también es futbolera, y no hay penalti porque el delantero rojiblanco se habría dejado caer al sentir el contacto del americanista Osmar Mares.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Arbitraje dijo que seguramente Guerrero tendrá una de las semifinales de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya sea en el Tigres-Querétaro o América-Santos, y por ello se ha considerado darle receso en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2016, pero no como un castigo por su actuación en el “Clásico Nacional”.

Cabe señalar que no hay ningún reporte en la cédula arbitral sobre los incidentes en el partido, ni en la cancha ni en la zona de vestidores; tampoco un reporte del comisario de partido hacia la Comisión Disciplinaria.

Por su parte la directiva azulcrema en voz del presidente deportivo, Ricardo Peláez, descartó por completo la opción de ingresar un recurso ante la Comisión de Arbitraje o la Disciplinaria, por los incidentes en el Estadio Chivas, como los constantes objetos que fueron aventados al terreno de juego por parte de la afición.

Share This: