Presentan en la Cineteca Nacional los últimos detalles de la segunda edición de la Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco.

Por. Silvia NayPresentanProgramaDeLaMuestraIberoamericanaDeCineTaxcossa Arce Avilés

Ciudad de México a 8 de Marzo.- El día de ayer se presentó el programa de la segunda edición de la Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco, a realizarse del 27 de marzo al 2 de abril del 2016, como parte de la estrategia de promoción turística que está implementando el gobierno municipal de Taxco.

En conferencia de prensa el alcalde Taxco Omar Jalil Flores Majul ultimo detalles acerca de esta importante muestra, acompañado por su esposa Lili Campos de Flores; Nau Aguilera Alvares, Director de Cultura de Taxco; licenciado Víctor Soto Mayor Presidente de la Comisión Cinematográfica del Estado de Guerrero; del licenciado Zeus Rodríguez Miranda, Secretario de Turismo de Taxco y del Director Artístico de la Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco, Derek Badillo.

El encuentro busca conectar el séptimo arte con los espacios públicos y estimular la llegada de diferentes tipos de turismo, además de mostrar el trabajo de creadores audiovisuales de distintos países iberoamericanos, el encuentro busca acercar el cine a los ciudadanos a través de la proyección en espacios públicos.

Omar Jalil comentó que tras el cierre de la convocatoria, el pasado 15 de febrero, se recibieron dos mil trabajos procedentes de España, Portugal, Argentina, Costa Rica, Colombia, Brasil y México, tanto de escuelas, como de instituciones y de la comunidad cinematográfica. Y de estos solo se seleccionarán 50 filmes para conformar la programación definitiva, los cuales estarán integrados en tres categorías, Nacional, Estatal e Iberoamericana.

También afirmó que se contará con cinco sedes formales: el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt, la Plaza del Museo William Spratling, el Foro Cultural de la Terminal Estrella de Oro, el Centro Cultural Casa Borda y La Mina, dentro del Hotel Posada de la Misión. En estos espacios se exhibirá la programación oficial y se contará con lugares adecuados para tal propósito.

Finalmente Flores Majul enfatizó que este es uno de los tantos esfuerzos que está realizando su administración para proyectar a Taxco internacionalmente, con opciones turísticas de calidad y que atraigan al turismo de alta gama, con firme propósito de generar desarrollo sustentable en el municipio platero.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram