Proponen a Taxco como extensión del festival Cervantino 2016

Proponen a Taxco como extensión del festival Cervantino 2016

Por: Alberto Sánchez JuárezProponenaTaxcoComoExtensionDelCervantino

Taxco, Gro. A 8 de Marzo.- En días pasados el director de cultura del gobierno de Taxco Naú Aguilera, sostuvo una reunión con Carlos Reyes, Subdirector de Programación del Festival Internacional Cervantino para conocer las propuestas de la edición 2016 y buscar concretar una extensión de este importante festival cultural en Taxco.

Naú Aguilera expresó que la instrucción del alcalde Omar Jalil Flores Majul, es impulsar la cultura y la promoción de Taxco a través de acciones que promuevan valores culturales entre los habitantes del municipio, al mismo tiempo que oferten nuevas opciones para que los turistas vivan una experiencia única en este pueblo mágico.

En esta edición 44 del Festival Internacional Cervantino será una celebración muy especial, así lo afirmo Naú Aguilera, pues el encuentro conmemorará 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de unos de los libros más leídos en toda la historia.

Y con este pretexto, el eje temático de la edición 2016 del Festival Internacional Cervantino, será Cervantes 400, “De la locura al idealismo”, frase que refiere a las aventuras de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra que ha marcado la historia del festival artístico más importante de América Latina y en el que este año España será el país invitado de honor.

Naú Aguilera finalizó diciendo que este es sólo uno de los esfuerzos que se encuentra realizando la administración que preside Flores Majul, además de que se están preparando cosas importantes en materia de cultura como lo es la segunda edición de la Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco, que se llevará a cabo en la semana de pascua del próximo período vacacional de Semana Santa 2016.

Share This: