sáb. Mar 6th, 2021

Recorre Astudillo comunidades afectadas por fuertes vientos en Guerrero

El gobernador anunció que el próximo martes iniciará la limpieza de carreteras y caminos rurales; ratificó la guerrero-4solidaridad y respaldo de su gobierno a los afectados

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó este domingo una gira de trabajo por comunidades de la Montaña para verificar las afectaciones que sufrieron habitantes a causa de los fuertes vientos que se registraron en días pasados, provocados por la entrada de aire frío a la entidad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal visitó las comunidades indígenas de San Lucas, de Cochoapa el Grande y luego se trasladó a la localidad de Francisco I. Madero del municipio de Metlatónoc, donde se llevaron brigadas médicas de atención y se entregaron 4 mil láminas, 5 mil despensas, mil cobertores, ropa y calzado para las personas damnificadas.

En su mensaje ante habitantes de habla Tlapaneco y Mixteco, Héctor Astudillo ratificó la solidaridad y respaldo de su gobierno a los afectados y anunció que el próximo martes iniciará la limpieza de carreteras y caminos rurales.

“Voy a regresar pronto para hacer una reunión para que veamos todas las obras que se pondrán en marcha en la región de la Montaña, sepan que tienen todo nuestro apoyo y respaldo, por eso vine, porque sé que tuvieron problemas con el viento”, expresó Héctor Astudillo.

Anunció también la limpieza de la carretera Igualita – Santa María- Francisco I. Madero; para que este camino se encuentre en condiciones óptimas para el tránsito.

Mientras que a partir del domingo 27 de marzo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, se hará una campaña gratuita de salud visual en la Montaña para atender problemas de cataratas en adultos mayores, niños, jóvenes y adultos, comentó el mandatario estatal.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram