Rinden Homenaje a Juan Crisóstomo Estrada

Rinden Homenaje a Juan Crisóstomo Estrada

Por: Carlos Arce Cervantes / RedSieteHomenaje Juan Crisostomo 009

TAXCO, Gro. 16 de Marzo de 2016 (RedSiete).- “El día de hoy Taxco esta de gala los testigos mudos y fieles los vigilantes de piedra y teja, donde se refleja nuestra historia tasqueña respiran a través del hombre que con sus palabras y letras nos vuelve a la vida”, así se expresó Lili Campos de Flores Presidenta del DIF Taxco en representación del alcalde Omar Jalil Flores Majul en el homenaje en honor del Cronista de la ciudad Juan Crisóstomo Estrada González.

En la Plaza Borda teniendo como escenario la majestuosa iglesia de Santa Prisca, Juan Crisóstomo Estrada recibió un merecido homenaje por parte del Congreso de la Unión en el estado, por la enorme trayectoria como cronista de la ciudad y personaje que ha luchado por la conservación de las tradiciones y costumbres de Taxco.

Lili Campos mencionó que el gobierno municipal se une al homenaje y reconocimiento al hombre y al cronista que con su trayectoria ha defendido la historia, la cultura, las artes y defiende este mundo intangible de las ideas que mencionaba el filósofo Platón y que al relatarse salen a la luz y cobran vida en este pueblo mágico inigualable.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presente, autoridades municipales, representantes del sector turístico como restauranteros y hoteleros, hermandades de encruzados, músicos y personajes de la ciudad, así como personal de Radio RTG donde aún colabora relatando la historia y pasajes de Taxco Colonial.

Finalmente la primera dama del municipio mencionó que Juan Crisóstomo es un hombre reconocido y querido por el pueblo tasqueño, “los hombres como Juan Crisóstomo perduran y siempre están presentes en nosotros, en el corazón de cada uno de los que lo conocemos y estrechamos su mano, quienes escuchamos sus historias nos imaginamos y nos transportamos con sus relatos”.

Share This: