Todo listo para la Semana Santa en Taxco: Omar Jalil, en entrevista exclusiva.

Todo listo para la Semana Santa en Taxco: Omar Jalil

Entrevista exclusiva con el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul.

TodoListoParaSemanaSanta

Por: Alberto Sánchez Juárez

El objetivo es brindar todas las facilidades y garantías a los turistas.

Taxco. Gro. A 16 de Marzo.- El día de ayer el alcalde de Taxco Omar Jalil Flores Majul acompañado de la síndico municipal Ana Lilia Jacobo de la Cruz y del Secretario General Oscar Juárez Lugo sostuvieron una reunión con representantes del Ejercito Mexicano a través de la base de operaciones mixtas, de la Policía Federal, de la Policía del Estado, de las hermandades de penitentes del municipio y con funcionarios del gobierno municipal, con el fin de ultimar detalles de la Semana Santa en Taxco 2016, que iniciará el próximo 20 de Marzo.

En torno a este tema Omar Jalil concedió una entrevista exclusiva a Red Siete, he aquí la entrevista:

R7: ¿Cuales son las acciones que estará llevando su gobierno en relación a la celebración de la Semana Santa en Taxco 2016?

OJFM: Se esta preparando un operativo vial y de seguridad en coordinación con la dirección de transito local, el ejercito mexicano, la policía federal, las organizaciones civiles que participan en esta importante celebración y otras dependencias del gobierno de Taxco.

R7: ¿Que promoción le ha dado el gobierno de Taxco a esta celebración litúrgica?

OJFM: Desde hace más de 1 mes se ha impulsado una estrategia de promoción turística a través de medios impresos, radio, televisión, pero sobre todo a través de las redes sociales y déjame decirte que ha tenido una respuesta extraordinaria.

R7: ¿Cuales son las metas que se esperan en materia turística?

OJFM: Esperamos tener una ocupación hotelera cercana al 100%, durante la semana santa y durante la semana de pascua, debido a que para la semana de pascua se realizará la segunda muestra iberoamericana de cine de Taxco, en la cual se proyectaran obras de mas 15 países de habla hispana.

R7: ¿Cual es el mensaje que le daría a los turistas que piensan visitar Taxco en esta semana santa?

OJFM: Taxco los recibe con los brazos abiertos, estamos orgullosos de compartir con todos nuestra riqueza cultural, que forma parte de la identidad de todo México y única en el mundo, que se sientan como en casa porque la hospitalidad de los taxqueños es única.

R7: ¿Vemos una importante coordinación del gobierno de Taxco con el gobierno federal y estatal?

OJFM: Claro y sin esa coordinación esta tarea seria muy difícil, afortunadamente contamos con todo el respaldo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores quienes han girado instrucciones a las instituciones en su ámbito de influencia para coadyuvar en las tarea de llevar a buen puerto este periodo vacacional.

Al finalizar la reunión Flores Majul enfatizó que uno de los principales motores económicos del municipio platero es el turismo, por esta razón uno de los esfuerzos más importante que el gobierno municipal está llevando a cabo es la promoción y mejoramiento de la infraestructura turística de este destino colonial.

Share This: