TAXCO SUPERÓ EL 95% DE OCUPACIÓN HOTELERA

TAXCO SUPERÓ EL 95% DE OCUPACIÓN HOTELERA ESTE FIN DE SEMANA

Por: Alberto Sánchez Juárez

13820467_10153612017615684_674187825_nDurante el primer fin de semana del período vacacional de verano 2016, Taxco se situó en el primer lugar de ocupación hotelera del estado de Guerrero, superando en porcentaje a los otros destinos que pertenecen al triángulo del sol, donde Acapulco obtuvo el 89.2, Ixtapa Zihuatanejo el 88.2 % y Taxco el 95.2% según información de la Secretaría de turismo del estado de Guerrero.

El alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul destacó que el resultado se debe al trabajo conjunto de la federación a través de la secretaria de turismo federal encabezada por el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y el gobierno de Taxco, por la intensa promoción que se ha hecho durante más de dos meses con su campaña “Un Verano de Plata”.

Así mismo dijo que el evento Up Taxco Moto Trial 2016 trabajo como resultado la atracción del turismo nacional como extranjero y enfatizó que este evento deportivo es un verdadero espectáculo de talla internacional, que sin duda alguna dejó una gran derrama económica para los taxqueños y prestadores de servicios.

Flores Majul puntualizó  “este fin de semana en Taxco se llevó a cabo el evento internacional deportivo Up Taxco Moto Trail 2016 que reunió a más de 15 atletas de más de 10 nacionalidades diferentes y es la primera vez que se realiza en México un evento de este tipo con estas características”.

Omar Jalil destacó que en este período vacacional el municipio de Alarcón tiene mucho que ofrecer a los visitantes, ya que este destino colonial cuenta con atractivos para todo tipo de turismo, desde los que buscan descanso y tranquilidad, hasta lo que quieren diversión y deportes extremos, con los desarrollos eco turísticos de Las Granadas ó Mil Cascadas, Agua Escondida, La Jolla, La Cascada de Cacalotenango y el parque recreativo del Huizteco.

Finalmente Flores Majul invitó a todos los turistas a que visiten este destino que además de seguro tiene un amplio abanico de lugares y actividades a realizar, por lo que respecta al municipio está implementando el operativo vacacional verano 2016 para dar una mejor atención a los visitantes.

Share This: