Ángel Aguirre se retira, ya no buscará ser diputado federal

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció que este lunes retirará su precandidatura a la diputación federal por el distrito 8, con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, ubicado en la Costa Chica del estado, de la coalición “Por México al Frente”.

El precandidato de la coalición PRD-Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, agradeció a todos aquellos que lo impulsaron y apoyaron en su proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron su legítima aspiración.
“Pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y mi corazón”, dijo el ex mandatario estatal en tres mensajes que envió a través de su cuenta de twitter.

Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!

— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) January 8, 2018

El pasado sábado 27 de diciembre, el precandidato a diputado federal por el distrito 8 arrancó su precampaña en el municipio de Ayutla, sin embargo padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, irrumpieron su arranque y advirtieron que no permitirían que llegará a la diputación federal, además de que estarían en todos sus actos políticos.

Entre gritos de “asesino, asesino”, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encararon al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, durante el acto inicial de su campaña como precandidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente.

Desesperados con la voz en alto cuestionaban, ¿dónde están mis hijos?, portando pancartas con las imágenes de los desaparecidos; usted es responsable, decían los padres de los estudiantes.

Al no obtener respuesta del exgobernador, los familiares de los normalistas intentaron subir al podio donde estaba Aguirre Rivero, pero simpatizantes de éste se los impidieron, por lo que hubo algunos empujones.

Pese a que los organizadores del evento intentaron que éste se realizara a pesar de la presencia de los manifestantes, al final, tuvo que ser cancelado.

Cuando Aguirre Rivero intentaba salir del salón Ávila, ubicado en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, los padres de los 43 los rodearon y de frente, le exigieron esclarecer la desaparición de los jóvenes.

Pero Aguirre Rivero no solo tuvo la oposición de la gente, también del Partido Acción Nacional, uno de los que conforman el Frente.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que aunque Aguirre Rivero mantiene sus derechos políticos y podía participar en cualquier proceso de selección de candidaturas del PRD, confió en que el sol azteca hiciera una valoración y determine que no es una candidatura adecuada.

“Respetamos que cada partido tiene que llevar sus procesos; pero también digo, sin sacarle la vuelta al tema, que no estamos de acuerdo con esa posibilidad y esperamos que eso no suceda”.

Share This: