“OMAR JALIL HONRA SU PALABRA”: PATRICIA ÁVILA

OMAR JALIL FLORES MAJUL INAUGURA AULAS Y BAÑOS EN EL JARDÍN DE NIÑOS “LAUREANA WRIGHT” DE LA COMUNIDAD DE AXIXINTLA
TAXCO, Gro. 09 de Enero de 2018.- Cumpliendo con el compromiso con las comunidades en el mejoramiento de infraestructura educativa, el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul inauguró la rehabilitación de aulas y baños en el Jardín de Niños “Laureana Wright”, de la comunidad de Axixintla.
Acompañado por la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz, el Secretario Fernando Bahena Álvarez y regidores de la comuna municipal, Omar Jalil, fue recibido por la comisaria Sara Corral Bravo quien dio la bienvenida a las autoridades junto con la directora del plantel beneficiado, Patricia Ávila Mayo.
Omar Jalil, informó a los habitantes de la comunidad, que en ésta rehabilitación de aulas y baños se realizó la ampliación del módulo de baños con la construcción de un módulo adicional a base de tabique rojo con cimientos de zapatas corridas, con refuerzo de acero, aplanados en muros, retiro y reposición de muebles sanitarios, como lavabos, tinaco de almacenamiento de agua.
Así también se colocó piso cerámico sobre firmes, la colocación de azulejos en muros, instalaciones eléctricas, aplicación de pintura en muros, plafones y la colocación de herrería en puertas y ventanas, destacó que en las aulas se realizó la limpieza de pintura, la fabricación de 6 metros lineales de muro de tabla roca por tres metros de altura, así como la colocación de piso cerámico sobre firmes, la reposición de la herrería en mal estado, rehabilitación de instalaciones eléctricas con cambio de luminarias y la rehabilitación en cubierta de aulas con la colocación de más de 300 metros cuadrados de multipanel prefabricado.
Omar Jalil resaltó que la rehabilitación de las aulas contó con el suministro de mobiliario con 4 escritorios, sillas para maestro, pintarrones, 16 mesas binarias y 64 sillas infantiles propias para preescolar, así también se llevó a cabo el desmontaje de la malla ciclónica, rehabilitación de los juegos infantiles existentes.
La directora Patricia Ávila en su mensaje de agradecimiento señaló, “El presidente Omar Jalil es un hombre que honra su palabra, pues hemos tocado puertas en administraciones anteriores y es en su gobierno que nos cumple una necesidad y transforma nuestra institución en una escuela digna”.

Por su parte Omar Jalil añadió que esta obra se viene a sumar a otras que han beneficiado a la comunidad como, la construcción de 4 aulas, baños, cisterna y humedal en el bachillerato, la construcción de baños en la escuela primaria “Mariano Matamoros”, y la construcción de 20 cuartos adicionales que beneficiaron a personas de escasos recursos, por lo que dijo que la administración de su gobierno continuará trabajando en materia educativa, que mejore las condiciones de estudio de los estudiantes taxqueños y sus comunidades.
Finalmente, Omar Jalil, al realizar el recorrido por las nuevas instalaciones de esta de jardín de niños, aseguró que el plantel educativo Laureana Wright, tiene un nuevo rostro, siendo parte de la transformación de Axixintla.

Share This: