Pepsi cierra planta en Guerrero por inseguridad

CRISTINA OCHOA / MILENIO DIARIO

Grupo GEPP, la embotelladora exclusiva de PepsiCo para marcas como 7Up, Gatorade, Lipton y Pepsi confirmó el cierre temporal de sus operaciones comerciales en el Centro de Distribución Directa, ubicadas en Ciudad Altamirano, Guerrero. Luego de que algunos medios locales informaran que la empresa había tenido incidentes de extorsión, cobro de piso e inseguridad en la región, la firma indicó en un comunicado que no seguirá su trabajo en esa zona de manera temporal, “al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”, dijo. 

El pasado 23 de marzo Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande del mundo de Coca-Cola, también anunció el cierre indefinido de sus operaciones en esta misma ciudad y también por motivos de inseguridad. De igual forma, en Tamaulipas, Lala decidió optar por la salida de esa región con altos índices de inseguridad.  

“Una empresa especialmente de esta importancia, hace lo posible por mantener sus operaciones y por continuar dándole servicio a los clientes a los que sirve. Tomar una decisión como ésta es cuando ya no hay ninguna expectativa de que quien tiene que aplicar la ley pueda hacerlo y defender los intereses de las empresas y los empleos”, dijo Antonio Ocaranza, director de la consultora Oca Reputación.

La embotelladora operaba en la región desde hace 30 años y se estima que con el cese de operaciones se afectará a cerca de 70 trabajadores. El directivo dijo que cerrar es la última opción que tiene una empresa para poder reducir al máximo los riesgos de su operación en lugares con estas características. “No me extrañaría que hubieran más empresas que tengan que tomar una decisión así porque lo que hemos estado viendo a lo largo de los meses es un deterioro de la situación de seguridad y una falta de actuación de la autoridad antes de las elecciones y de ser muy cuidadosos en la aplicación de la ley en los momentos que estamos viviendo.”, añadió.

Share This:

Leave a Comment