TOMA PROTESTA MARCOS EFRÉN PARRA GOMÉZ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE TAXCO DE ALARCÓN

Taxco de Alarcón, Guerrero a 30 de septiembre.- El día de hoy por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero, se llevó a cabo la sesión solemne para la toma de  protesta del cabildo municipal de Taxco 2018-2021.

La ceremonia de toma de protesta e instalación estuvo a cargo de la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, María Verónica Muñoz Parra, también contó con la presencia del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, del presidente saliente Fernando Bahena Álvarez, así como de regidores salientes de diferentes fracciones partidistas.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  el Lic. Alberto López Celis, la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, el diputado del distrito XXI, Omar Jalil Flores Majul, el presidente  del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, el Comandante del 21 Batallón de Infantería, Filemón Campillo Castro, así como el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, entre otras personalidades políticas y de la sociedad civil.

Al hacer uso de la palabra el presidente Marcos Efrén Parra Gómez manifestó su total compromiso con el municipio taxqueño y destacó los principales ejes de su gobierno, afirmando que los taxqueños no votaron por una simple administración sino que apostaron por un proyecto de mayores alcances; con propósito, certeza y rumbo.

Marco Parra puntualizó “Quien ejerce responsabilidades de gobierno tiene el tiempo en contra, por eso, seré contundente al señalar que todos esperamos que los recursos públicos se manejen con transparencia y honestidad, esto es mucho más que una promesa, esto para mí es un deber, una forma de vida y así nos conduciremos, así lo hicimos hace 22 años y en esta ocasión no será la diferencia”.

Además, aseguró que  su gobierno será responsable, eficiente y eficaz, dijo que existirá cero tolerancia a los abusos, a la corrupción y a la impunidad “Todos deseamos que el municipio desarrolle obra pública y ofrezca servicios de calidad, lo pedimos como si fuera una concesión, cuando en realidad es una obligación, los servicios serán ágiles, de calidad y desde luego con un trato digno y humano” acotó.

Parra Gómez hizo hincapié en que apoyará a la cultura,  el turismo, la educación, la platería, el campo y el bosque, para hacer de Taxco una Ciudad Inteligente, donde la tecnología juegue a favor del ciudadano y le permita ahorrar tiempo en esos pesados trámites burocráticos, tiempo que podrán dedicar a lo verdaderamente importante, la familia y la vida diaria.

También mencionó que fortalecerá la denominación de pueblo mágico, para gozar de una zona turística al nivel del destino que deseamos, así mismo dijo que hará una alianza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para crear la primera Escuela de Oficios y Artes, que formará 100 jóvenes, hombres y mujeres que se especialicen en el cuidado de monumentos históricos.

También apuntó, el respaldo total para los diferentes sectores del municipio, entre ellos la platería, la producción sustentable y ecológica, entre ellos una característica de este gobierno será el dialogo permanente, un gobierno moderno y eficiente, trabajando de la mano y el respaldo del gobierno estatal y federal.

Al hacer uso de la voz el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores refrendo su absoluto respaldo con el municipio de Taxco, en donde dijo continuará trabajando los próximos tres años de manera conjunta con el presidente Marcos Efrén Parra Gómez.

Finalmente el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  el Lic. Alberto López Celis clausuró la sesión solemne de cabildo a las 10 horas con 30 minutos del 30 de septiembre de 2018, quedando formalmente instalado el cabildo municipal de Taxco de Alarcón para el periodo constitucional 2018-2021.

Share This: