mié. Mar 3rd, 2021

OCS/PM/162
Taxco de Alarcón, Guerrero
22 de febrero de 2019.

El obierno deTaxco, a través de la dirección de Actividades Cívicas y la escuela primaria federal “Francisco I. Madero” llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el CVI Aniversario luctuoso de Don Francisco I. Madero.

En las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero, se llevó a cabo la recepción del lábaro patrio, seguido del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Guerrero para después entonar el himno a Madero dirigido por el profesor Miguel Arellano Viveros y entonado por los alumnos de tercer, cuarto y quinto grado de primaria de este plantel educativo.

Al conmemorar el CVI aniversario luctuoso, el regidor municipal Joaquín Díaz Bustos, en representación del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, emitió el mensaje oficial, donde recordó al político mexicano por su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz, acto que generó el inicio de la Revolución Mexicana.

Por parte de las autoridades escolares, el director de este plantel educativo Jacinto Palacios López, hizo el agradecimiento a las autoridades municipales y educativas por llevar a cabo este acto cívico, donde refrendó que los ideales de Francisco I. Madero continúan vigentes.

Al evento asistieron los alumnos de la escuela secundaria técnica309 Tlachco, y las escuelas primarias Cuauhtémoc, Mariano Bernal, Alexander Bon Humboldt y 20 de Noviembre turno vespertino.

Así como estuvieron presentes los regidores Juan Ángel Pérez Guadarrama y Joaquín Díaz Bustos, la directora de Adquisiciones Dulce Arely Reyes Salgado, el profesor Ángel Pérez Bahena director del INEA, Ulises Borja Portillo director de Actividades Cívicas, Gerardo Martínez Hernández supervisor escolar Zona 155, Guillermina Uriostegui Brito presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela Francisco I. Madero, Norma Hernández en representación de la escuela primaria Mariano Bernal, Angélica Cordero Gómez profesora de la escuela Alexander Bon Humboldt, María Esther Ortiz profesora de la escuela Cuauhtémoc, Pedro Vega Quezada profesor de la escuela secundaria Tlachco y Blanca Lilia Gómez García profesora de la escuela 20 de Noviembre.

Finalmente, las autoridades educativas y municipales rindieron una ofrenda floral, para después realizar una guardia de honor frente al busto de Don Francisco I. Madero.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram