mar. Mar 2nd, 2021

Taxco de Alarcón, Guerrero
13 de febrero de 2019.

Con la participación de más de 290 alumnos y docentes de la Escuela Primaria Baltazar R. Leyva Mancilla, dio inicio el Programa Escolar de Protección Civil Taxco “Primeros Auxilios”, la apertura de este taller tuvo como tema principal “Acciones para salvar una vida” entre las actividades a desarrollar destacan: Primeros Auxilios, Heridas, Quemaduras, Hemorragias y Fracturas.

La síndica municipal, Thalía Rodríguez Rodríguez fue la encargada de llevar a cabo la inauguración de este programa escolar, realizado por el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, cuyo objetivo es crear acciones para fortalecer la cultura de Protección Civil, para que los alumnos y personal docente puedan actuar antes, durante y después de un incidente, brindándoles las herramientas y medidas de seguridad a la población taxqueña.

Asimismo, en compañía del director de Protección Civil Francisco Bustamante, el director de este plantel educativo Saúl Nava Bravo, a nombre del gobierno de Taxco, la síndica Thalía Rodríguez llevó a cabo el acto de inauguración del programa de primeros auxilios, mismo que se será replicado en diferentes instituciones educativas del municipio.

En su mensaje, la síndica pidió a los alumnos transmitir los conocimientos que adquieran a través de este curso, ya que con ello podrán salvar vidas ante los sucesos e incidentes con lo que se presenten.

Durante su intervención, el director del plantel educativo Saúl Nava Bravo, agradeció al gobierno de Taxco por implementar medidas de prevención y sobre todo de cultura en los temas de Protección Civil.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram