Taxco de Alarcón, Guerrero
07 de marzo de 2019.

Con la participación de más de 50 mujeres taxqueñas, el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, llevó a cabo la carrera hacia la Igualdad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo.

Desde la plazuela de La Garita hasta el parque Vicente Guerrero, fue el recorrido de esta carrera que simboliza la lucha y esfuerzo de las mujeres por lograr que sus derechos sean respetados, sin importar diferencias culturales, económicas y políticas, resaltado la igualdad, justicia y paz para las mujeres.

Durante esta carrera atlética la síndica municipal Thalía Rodríguez a nombre del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, agradeció a los hombres y mujeres que participaron en esta carrera, mostrando la conciencia de la importancia de la participación de la mujer en sociedad.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Maritza Inés Ortega, reiteró el apoyo del presidente Marcos Parra y de la primera dama del municipio Loyo Aguirre quienes han impulsado la igualdad de género en su administración, y con estos eventos refrendan el apoyo con este sector, donde los hombres también externaron su apoyo al sumarse a esta carrera.

Finalmente, la titular del Instituto hizo la entrega de melladas a los primeros lugares de las categorías, siendo Elis García Nava la ganadora del primer lugar en la categoría “Edad libre”, mientras que el segundo lugar fue para Elizabeth García Delgado y el tercer lugar para Gloria Ocampo Reyes, en la categoría adultos mayores el primer lugar fue para Martha Guerrero López, el segundo lugar para María Hilario Ascencio y el tercer lugar para Ma. Félix Arriga Jaimes.

Share This: