IMPARTE CONDUSEF TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE TAXCO.

Taxco de Alarcón, Guerrero
15 de marzo de 2019.

El gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, llevó a cabo el taller de Educación Financiera a los alumnos y docentes de la escuela secundaria Vicente Guerrero.

El taller fue impartido por Flavio Vega Hernández director del módulo de CONDUSEF Taxco, quien presentó a los jóvenes las herramientas para convertirse en un consumidor inteligente, es decir, que los jóvenes antes de comprar puedan comparar su precio y calidad, así como también si ese producto realmente se necesita y si vale la pena hacer ese gasto.

Asimismo, durante el taller Flavio Vega Hernández resaltó la importancia de administrar el dinero, además de fomentar el ahorro ya que brindará grandes beneficios para quienes lo realicen, entre ellos logros, objetivos y metas, obteniendo así un buen manejo de sus recursos.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas municipales el contador Benito García Meléndez, aseguró que el gobierno que preside Marcos Parra ha impulsado este tipo de actividades para que sean parte de las herramientas formativas para los jóvenes y tengan un espacio continuo de formación básica en materia de finanzas.

Finalmente, indicó que el objetivo de estos talleres es promover una adecuada cultura financiera entre la población, para mejorar las condiciones de vida entre las familias taxqueñas.

Share This: