REFORZAREMOS LOS PROYECTOS CULTURALES DE TAXCO: MARCOS PARRA.

Taxco de Alarcón, Guerrero
07 de marzo de 2019

En el marco del segundo festival José de la Borda “El hombre y su obra”, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez aseguró que su gobierno reforzará los proyectos culturales en el municipio, sobre todo de aquellos hombres y mujeres que son parte de la historia de este pueblo mágico, así lo manifestó al asistir como invitado especial a la conferencia y presentación del libro TAXCO “una de las 7 cíbolas” del escritor Juan Manuel Millán Sánchez.

En su mensaje, el presidente taxqueño aseveró que su gobierno brindará el impulso a la cultura con lo que se pretende reforzar e innovar los acontecimientos que han sido parte de la historia cultural de Taxco, y a su vez explotar el talento potencial de los taxqueños y guerrerenses, como es el caso del escritor y maestro Juan Millán Sánchez.

Durante la presentación, Marcos Parra felicitó al escritor Juan Millán Sánchez, por su libro TAXCO “una de las 7 cíbolas”, que relata la riqueza, cultura e historia de Taxco, detallando en cada parte de su libro como “Taxco una ciudad legendaria”.

Asimismo, ante autoridades municipales, jóvenes estudiantes y el grupo Unidos por Taxco A.C. el escritor Juan Millán Sánchez narraba la historia sobre este pueblo mágico, la riqueza que Hernán Cortes encontró en ella, la historia del cerro de la Misión, la conquista y que decir de la platería.

Millán Sánchez, reiteró su agradecimiento a los asistentes por ser parte de la historia que su libro envuelve TAXCO “una de las 7 cíbolas”, e invitó principalmente a la juventud a que se empape de la literatura de este libro que relata la historia del lugar donde viven.

Finalmente el grupo Unidos por Taxco, hizo la entrega del reconocimiento a Juan Manuel Millán Sánchez por lo que el presidente Marcos Efrén Parra Gómez pido al escritor, sumarse a los proyectos culturales que habrán de realizarse en el municipio para reforzar así estas acciones.

Share This: