SOSTIENE MARCOS PARRA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN MÉXICO.

Taxco de Alarcón, Guerrero
09 de marzo de 2019.

El presidente Marcos Efrén Parra Gómez acompañado de la primera dama del municipio Nancy Loyo Aguirre, este sábado en el interior del Palacio Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en México, con la finalidad de implementar programas de cooperación técnica y científica, además de hermanamientos para fomentar el turismo y cultura.

El presidente Marcos Parra, dio la bienvenida al Excmo. Sr. José Crespo Fernández embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, donde sostuvieron los temas del programa de Cooperación Técnica y Científica, Hermanamientos y el tema turístico, asimismo en esta reunión coincidieron en el interés de estrechar lazos de amistad, para ejecutar los ejes temáticos como el programa de cooperación técnica y científica mismos que serán conformados por 7 proyectos en los temas de turismo, además de la promoción de los pueblos indígenas y agricultura.

Asimismo, Marcos Parra y el embajador del Estado Plurinacional en México Excmo. Sr. José Crespo Fernández, acordaron conceder recíprocamente facilidades para el desarrollo de este pueblo mágico y de las principales ciudades de Bolivia, también acordaron fomentar el turismo de Bolivia en Taxco y viceversa mediante él apoyo de material audiovisual.

Trataron también el tema sobre el hermanamiento entre la ciudad de Taxco y posiblemente la ciudad de Potosí u otra ciudad boliviana similar para realizar festivales culturales.

Por otra parte, pactaron llevar a cabo la información en materia de estadísticas turísticas, la participación de diversos festivales y eventos que se lleven a cabo, la embajada de Bolivia en México y el gobierno de Taxco, además manifestaron la importancia de incentivar el intercambio de estudiantes a través de la difusión de becas de diferentes instancias gubernamentales, tales como la agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Durante la reunión también estuvieron presentes por parte de la Embajada de Bolivia en México Mabel Severich de Crespo, esposa del Sr. Embajador y por parte del municipio la secretaria de Educación, Patrimonio y Cultura Alicia Sierra Navarro, Natalia Villagómez de Asuntos Internacionales y David Sánchez Apreza Contralor.

Share This: