Dio inicio la Semana Santa en Taxco; con el Domingo de Ramos.

Por. Alberto Sánchez Juárez.

Taxco de Alarcón a 14 de abril de 2019 .- El día de hoy con gran fervor religioso, miles de feligreses que profesan la fe católica, con gran devoción recordaron la entrada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos.

Se llevó acabo una misa con la imagen de San Ramitos, para después salir en procesión de la Iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en la comunidad de Tehuilotepec, hacia la Parroquia de Santa Prisca, lo que marca el inició de la Semana Santa.

Taxqueños de diferentes barrios y colonias de Taxco, así como turismo provenientes de diferentes lugares de la República se dieron cita a temprana hora portando las tradicionales palmas tejidas a mano por los artesanos principalmente de Tlamacazapa, las cuales fueron bendecidas en la misa de San Ramos en la Parroquia de Santa Prisca para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

La Procesión de San Ramitos recorrió aproximadamente seis kilómetros desde la comunidad de Tehuilotepec, en la cual se mostró la solidaridad de su gente quienes año con año regalan agua a los peregrinos y con alegría y esperanza caminan por las principales calles de este pueblo mágico.

Fue así como dio inicio la Semana Santa en Taxco de Alarcón Guerrero, lugar donde se vive de manera única esta tradición que hace que arriben miles de turistas nacionales y extranjeros a presenciar las diferentes el gran fervor religioso.

Share This: