MARCOS PARRA TOMA PROTESTA E INSTALA EL CONCEJO CONSULTIVO DE LA CIUDAD DE TAXCO 2018-2021.

Taxco de Alarcón, Guerrero
06 de mayo de 2019.

Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en las acciones que realiza el gobierno de Taxco y escuchar las demandas de la población, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez tomó protesta e instaló el Concejo Consultivo de la ciudad de Taxco de Alarcón, para el período 2018-2021.

El secretario de gobierno Esteban Sotelo Salgado, dio el mensaje de bienvenida, en el que señaló que se acordó en sesión de cabildo nombrar el Concejo Consultivo de la ciudad, con la finalidad de que este contribuya con la participación de la sociedad en proyectos de beneficio colectivo.

Sotelo Salgado, informó que este órgano es constituido por ciudadanos que colaborarán con la administración pública para la prestación de los servicios públicos que requiera la comunidad, detalló que este Concejo Consultivo quedo facultado por el Art. 215 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Guerrero.

Posteriormente, se instaló y presentó a los 67 integrantes de este concejo, entre los que destacan ex presidentes municipales, sociedad civil y representantes religiosos, siendo presidente del Concejo Consultivo de la ciudad Alfredo Hernández Ortega.

Dentro de los integrantes destacan, Mónica Benítez, Saturnino Villada Abarca, Javier Figueroa Alemán, María Teresa Cervantes Cortes, Juan de Dios Labra, Isaac Ocampo Fernández, Alicia Sierra Navarro, entre otros.

En su intervención, el presidente de este Concejo Alfredo Hernández Ortega detalló que los trabajos de este concejo mostrará lo que son capaces los taxqueños cuando trabajan juntos, puntualizando que este espacio brinda un solo objetivo, trabajar por Taxco y su gente.

Finalmente, el presidente Marcos Parra, dijo que el Concejo está definido en sus acciones en la Ley Orgánica del Municipio Libre, y forma parte de una actividad que se desea impulsar como autoridades y sociedad siendo esta una democracia participativa, en donde la sociedad notifique y se den a conocer los problemas que se enfrentan en el municipio, además de ser partícipes en las propuestas de solución.

También, Parra Gómez, dijo que este Concejo Consultivo recibirá las propuestas para su valoración y el mismo concejo dará estas propuestas ya definidas al cabildo municipal para que de tal forma el cabildo tome las decisiones de estas propuestas, agradeciendo a los integrantes del mismo por su disposición y por representar a la sociedad taxqueña.

En este evento, estuvieron presentes los regidores Mario Alberto Gómez Moronatti, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y José Luis Ortega Fuentes, la regidora Obdulia Naranjo Cabrera, así como funcionarios municipales.

Nota: Concejo.- “Ayuntamiento o corporación municipal”. Corporación o grupo de personas integrado por uno o varios concejales que se encarga de administrar y gobernar un municipio.

Share This:

Leave a Comment