ASISTE MARCOS PARRA A LA PRIMERA CUMBRE DE ALCALDES DE AMÉRICA DEL NORTE.

Taxco de Alarcón, Guerrero
07 de junio de 2019.

Del 6 al 8 de junio, se llevó a cabo la primer cumbre de alcaldes de América del Norte, en Los Cabos, Baja California Sur, estando presente el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez, quien se pronunció a favor de impulsar al municipio de Taxco, del estado de Guerrero también estuvieron presentes Acapulco y Arcelia.

Esta cumbre, fue una reunión de alto nivel de autoridades gubernamentales de México, Estados Unidos y Canadá, así como empresarios que se sumaron a la cumbre en la que se señala la importancia de las inversiones para las ciudades, así como estrategias que se empleará para atraer inversión y desarrollo a las ciudades participantes.

Los temas principales fueron el comercio, la sostenibilidad urbana, el desarrollo, el crecimiento e inversión; mismos que se trataron mediante diferentes paneles y conferencias, para consolidar una red de cooperación.

El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, señaló la importancia de ser parte de esta primer cumbre de alcaldes de América del Norte, lo que permitió a los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá estrechar lazos de amistad, además de contar con la posibilidad de que los mexicanos y extranjeros puedan hacer crecer sus economías, reforzar la convivencia y principalmente fortalecer las actividades económicas tanto del municipio de Taxco como de otros municipios.

Marcos Parra, puntualmente afirmó que en este encuentro buscó vínculos y acercamientos para impulsar a Taxco, que posee una gran riqueza cultural y artesanal, así como un patrimonio de monumentos históricos.

Parra Gómez señaló que el hermanamiento con Sevilla, España permitirá estrechar lazos de amistad, así como impulsará programas, proyectos y actividades en las que se promocione a la ciudad platera.

En este importante evento se llevó a cabo la firma del primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades, mismo que firmó el presidente Marcos Efrén Parra Gómez por Taxco.

En el evento participaron 40 alcaldes de Estados Unidos, uno de Canadá y 55 de México, así también estuvieron presentes Stephen Benjamín, Presidente de la conferencia de Alcaldes de EE.UU. el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, Marcelo Ebrard, Rafael Castro, director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Miguel Turruco Marqués, secretario de Turismo y Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Share This:

Leave a Comment