Celebran 56 años del Hermanamiento entre Taxco y Canoga Park.

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 11 de junio de 2019. El presidente de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez celebró en una ceremonia, en sala de cabildo municipal, el 56 aniversario de Friends of Taxco, entre Canoga Park, California y la ciudad platera mediante un hermanamiento desde la administración del ex presidente Luis Telles Bustamante, misma que fue formalizada el 13 de junio de 1963 en sesión ordinaria de cabildo.

Marcos Parra celebró, que a lo largo de 56 años, el municipio de Taxco haya sido beneficiado con intercambio culturales, así como aportaciones en beneficio de la ciudad colonial, de parte de los miembros del comité de ciudades hermanas Taxco- Canoga Park.
Al darles la bienvenida a Rush Troe presidente del comité de ciudades hermanas en Canoga Park, Bárbara White y Rush White, así como a los miembros del comité directivo en Taxco, y a la secretaria de cultura Alicia Sierra Navarro, mencionó la importancia de este hermanamiento para el desarrollo del municipio.

Por su parte Bárbara White dijo “Nos encontramos contentos de estar en Taxco y al mismo tiempo saber que usted por segunda ocasión es el presidente municipal de la ciudad”, para después entregar una foto tomada hace 22 años del comité de ciudades hermanas con el presidente Marcos Parra.

En el evento también estuvieron presentes Elvira Antúnez Hernández, Manuel Carvajal, Alba Bustamante Carbajal, Tony de Carbajal, Isabel Bustamantes y Enrique Quaas Cordero, miembros del comité directivo de las ciudades hermanas.

Finalmente, entre gran alegría recordaron sus memorias y lazos de amistad, así como el presidente hizo entrega de un reconocimiento y unos presentes a los amigos de Canoga Park.

Share This: