FOMENTA GOBIERNO DE TAXCO LA CULTURA DEL EMPRENDEDOR.

• Gobierno de Taxco inaugura la semana taxqueña del emprendedor.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 06 de junio de 2019. Para brindar herramientas y estrategias que permitan a los alumnos y emprendedores materializar ideas productivas en un negocio, el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo la inauguración de la “Semana Taxqueña del Emprendedor”.
Durante tres días de actividades, alumnos y emprendedores fueron parte de esta Semana Taxqueña del Emprendedor, misma que se realizó en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor, para brindar las herramientas a los taxqueños que buscan la conformación y creación de un negocio así como también ofrecer estrategias para los emprendedores que quieran hacer su negocio más rentable o productiva.
Durante esta semana, se llevaron a cabo actividades como el taller “Introducción a Excel” y la conferencia “Laboratorio de ideas”, que se desarrollaron en diferentes planteles educativos del municipio, en el colegio de Bachilleres plantel #4, la preparatoria Pablo Neruda, la Universidad Politécnica del estado de Guerrero y la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura (ESDA).
Los trabajos de la “Semana Taxqueña del Emprendedor” fueron inaugurados por el secretario de Gobierno Esteban Sotelo Salgado a nombre del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, quien aseguró que estos trabajos se han realizado para que los alumnos cuenten con mayores herramientas para su formación académica, en la cual a través de conferencias los alumnos contarán con instrumentos e innovaciones para poner en marcha un proyecto o negocio.
Por su parte, el Rector Javier Damián Saldaña Media, señaló la importancia de tener este tipo de eventos para que los alumnos se involucren en temas que les sirvan en su vida profesional, como es el tema de “Emprendurismo”, por lo que hizo extensivo su agradecimiento al presidente Marcos Parra por participar y fomentar en este tipo de actividades.
La conferencia “Laboratorio de Ideas” fue presentada por el conferencista Aldro Álvarez Cruz director de Innovación y Competitividad del Instituto Guerrerense del Emprendedor, después de estas actividades el regidor Joaquín Díaz Bustos realizó la clausura de la Semana Taxqueña del Emprendedor, que se realizó del 4 al 6 de junio.
Durante este evento, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico en el municipio Cindy Elizabeth Saidi Moronatti y Martín Juárez Ramos comisario municipal de Acamixtla.

Share This: