Omar Jalil a favor de la paridad de género en Guerrero

Por. Alberto Sánchez Juárez.

Acapulco de los Juárez a 6 de junio de 2019.- Siempre buscaré contribuir a la construcción de un estado justo, equitativo y próspero para las mujeres, aseguró el presidente de la comisión de justicia, el diputado Omar Jalil Flores Majul al dar a conocer el voto a favor de la reforma de paridad de género por parte de la fracción parlamentaria del PRI.
Omar Jalil dijo que no basta la paridad en las candidaturas, es necesario que las mujeres tengan los mismos espacios en el poder judicial, en los cabildos municipales, en los órganos autónomos y se obligue también a los gabinetes de los gobiernos federales y estatales a tener esta paridad.
Señaló la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en el país, hizo un llamado a toda la población para borrar estereotipos, prejuicios y toda la serie de causas que promueven la discriminación y trato desigual, producto de la cultura y la idiosincrasia.
Así mismo Flores Majul destacó que la mujer y el hombre son iguales ante la ley, por lo que dijo que con esta Ley se actuará bajo el principio de paridad de género y ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
Finalmente, el diputado Omar Jalil Flores Majul destacó que la paridad de género es en México un principio constitucional permanente y por lo tanto de aplicación obligatoria.

Share This: