sáb. Abr 10th, 2021

Taxco de Alarcón, Guerrero.
14 de octubre de 2019.

Gracias a las gestiones y trabajos realizados por el gobierno de Taxco a través del DIF municipal, la campaña “Cepillado de Dientes” llegó al jardín de niños Educación y Patria, del barrio del Santito en la cabecera municipal.

Más de 60 niños y niñas de este plantel educativo se verán beneficiados con las acciones emprendidas del DIF Taxco, que preocupados por la niñez taxqueña han recorrido varias instituciones educativas para acercar este programa que muestra a la población infantil la manera correcta del cepillado de dientes.

Además a estas acciones, se imparten pláticas a los niños sobre la prevención de caries, acción seguida de una revisión básica a los niños y niñas, así lo informó la dentista Itzel Perea Díaz, quien también señaló la gran participación que ha tenido la población escolar asegurando que esta campaña recorrerá diversas instituciones educativas.

Del mismo modo, Itzel Perea hizo las recomendaciones a los padres de familia para que junto a sus hijos realicen el cepillado de dientes al menos tres veces al día, recomendó visitar al dentista cada tres o seis meses y cambiar el cepillo dental cada tres meses.

Finalmente, la directora del jardín de niños Educación y Patria, Julieta Ortega Olivares agradeció al presidente Marcos Efrén Parra Gómez y a la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre por traer estos programas en beneficio de los alumnos de este plantel educativo, a través del asesoramiento sobre la salud bucal.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram