sáb. Abr 10th, 2021

Taxco de Alarcón, Guerrero
08 de noviembre de 2019

Con el firme objetivo de brindar apoyo a la comunidad educativa y estudiantil del municipio de Taxco, para optimizar la labor de enseñanza y que los alumnos cuenten con mejores espacios y herramientas educativas, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez hizo entrega de butacas y paquetes de oficina, de limpieza y deportivos a 23 escuelas y a cinco supervisiones de la zona escolar 119, 121, 122,159 y el sector 11 del municipio de Taxco.

Marcos Parra, acompañado por la primera dama del municipio y presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre destacó que solamente un país, un estado y un municipio que le apuesta a la educación, le está apostando a su futuro, por ello, recalcó que a través de su gobierno el sector educativo cuenta con un aliado para seguir trabajando para mejorar las condiciones educativas en el municipio.

Parra Gómez, aseguró que para su administración una de las principales finalidades es priorizar el apoyo a la comunidad educativa y estudiantil por medio de la mejora de infraestructura y materiales educativos, que permitan optimizar la labor de enseñanza y que los estudiantes cuenten con mejores herramientas educativas.

Detalló, que prueba de ello, es la entrega de 60 butacas a la escuela Intercultural Bilingüe Benito Juárez de Tlamacazapa, donde además en esta comunidad se han realizado trabajos de mejoramiento de aulas, como fue en el Jardín de Niños, así también, destacó la importancia de la entrega de paquetes de material de oficina para que los docentes brinden herramientas a los niños y jóvenes, así como los paquetes de material de limpieza y deportivos, ratificando que su gobierno se encuentra comprometido en brindar atención al sector educativo, así como mejorar la formativa académica de los niños taxqueños.

Por su parte, la maestra Rosa Martha Rodríguez Mejía agradeció al presidente Marcos Parra por su compromiso con la educación, y aseguró que su gestión y apoyo repercutirá en beneficio de cada uno de los alumnos, docentes y padres de familia, y mencionó “además, no tuvimos que gastar en ir a traer los materiales, tenga por seguro que llegará al lugar donde se requiere, esta entrega habla de que su gobierno es cercano a la gente, habla de contribuir con nosotros a la educación”.

Finalmente, Héctor Gasparillo, director de la escuela Intercultural Bilingüe Benito Juárez de Tlamacazapa, a nombre de la escuela primaria agradeció el apoyo al presidente Marcos Parra, ya que dijo que gracias a la entrega de butacas, los alumnos contarán con un espacio donde puedan recibir sus clases, y señaló que por más de dos años los niños de esta comunidad tomaban clases sentados en el piso, y aseguró que esta gestión es parte de mejorar las condiciones educativas de más de 200 alumnos que conforman la matrícula escolar.

Durante el evento estuvieron presentes, los regidores Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, Carlos Barrera Alday y Ma. Elena Hernández Pérez, la secretaria de Educación, Cultura y Tradición, Alicia Sierra Navarro y el director de Educación, Carlos Balbuena.

Las escuelas beneficiadas fueron, los jardines de niños Infonavit CTM, Ruffo Figueroa, Club 20-30, Narciso Mendoza, Eduardo Claparede, Xochicalli, Antonia Nava de Catalán, y las escuelas primarias Vasco de Quiroga, Benemérito de las Américas, Ignacio Manuel Altamirano, Luz de los Campesinos, Francisco Figueroa, Vicente Guerrero, Pablo Galeana, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Herminio V. García, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayutla, Amado Nervo y Emperador Cuauhtémoc, instituciones educativas de la cabecera municipal y de comunidades.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram