AYUNTAMIENTO ADQUIRIRÁ 4 RESPIRADORES.

– Hasta el momento se han confirmado 21 pacientes y 7 fallecimientos de COVID19.
– Sólo un respirador funciona, 2 respiradores más presentan fallas y se comprarán 4 respiradores nuevos por parte del gobierno municipal.

Por: Alberto Sánchez Juárez.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 5 de mayo de 2020.- El Hospital General Adolfo Prieto sólo cuenta con 1 ventilador funcional al 100%, además de 2 más que no funcionan en su totalidad, así se dio a conocer en Informe de la Dirección de Salud Municipal al Consejo Consultivo de la Ciudad de Taxco de Alarcón.

El director de Servicios Municipales de Salud en elññ municipio de Taxco, el doctor Carlos Guerra Álvarez informó mediante reunión virtual con el ñConsejo Consultivo de la ciudad de Taxco sobre los ñavances del COVID 19, donde también se dio a conocer que ya hay amenazas hacia personal que labora en el hospital general y los centros de salud.

Carlos Guerra también anunció que ya se realizó la compra de 4 ventiladores nuevos de los cuales 2 serán destinados para el hospital regional COVID que se encuentra en Iguala y 2 más para el Hospital General Adolfo Prieto de Taxco.

En esta misma reunión se enfatizó sobre la importancia de acatar las medidas de distanciamiento social debido a que se han presentado defunciones de personas con COVID19 y se siguen realizando los tradicionales velorios y rosarios como es el caso del barrio de Bermeja en donde ya se registraron 3 defunciones a causa de cororonavirus de vecinos de ese lugar.

Finalmente el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez enfatizó que a medida que avance esta pandemia en el país se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS CoV2 causante de la enfermedad COVID 19 además que desde el 27 de febrero quedó integrado el comité COVID19 de Taxco por el gobierno municipal, representantes del sector salud y la sociedad civil, al mismo  tiempo informó que hasta el momento se han entregado 14 mil apoyos alimentarios y 2 mil cubrebocas a pobladores de todo el municipio.

Share This: