EN GUERRERO NO HAY CONDICIONES PARA REGRESAR A CLASES: ASTUDILLO

A pesar de que en el estado hay 12 municipios de la “Esperanza” no habrá regreso a clases.

Por: Red Siete / Alberto Sánchez Juárez.

Guerrero a 17 de mayo de 2020.- El día de hoy en su conferencia diaria sobre los avances del COVID 19 en Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que no hay condiciones de regresar a clases este 18 de mayo y que los 81 municipios del estado se mantendrán en la sana distancia y bajo los lineamientos del decreto ampliado del gobierno federal hasta el 31 de mayo.

#EnVivo 🔴 domingo 17 de Mayo de 2020. Evolución de la pandemia de COVID19 en Guerrero #TómaloEnSerio / Si presentas síntomas llama al ☎️ COVITEL 800 772 5834

#EnVivo 🔴 domingo 17 de Mayo de 2020. Evolución de la pandemia de COVID19 en Guerrero #TómaloEnSerio / Si presentas síntomas llama al ☎️ COVITEL 800 772 5834

Posted by Héctor Astudillo Flores on Sunday, May 17, 2020

Astudillo Flores aseguró que a pesar de que el gobierno federal contempla a 12 municipios con la denominación de “la esperanza” (municipios que no tienen contagios ni vecindad con municipios registro de contagios confirmados los últimos 28 días) hay 2 de estos poblados que tienen colindancia con el municipios del estado de Oaxaca que reportan casos confirmados, por lo que en realidad son 10 los municipios que cumplen con los criterios establecidos para reanudar actividades.

Sin embargo informó que todos los municipios del estado irán en conjunto con las medidas estatales de sana distancia por lo que ningún municipio del estado reanudará clases este 18 de mayo, pero también aseguró que no hay condiciones para reanudar clases el próximo 1 de junio en la entidad suriana.

En lo que respecta a las actividades de la construcción y la minería ya se están realizando las acciones necesarias para que reinicien operaciones el 1 de junio, de acuerdo al semáforo de riesgo que estableció la secretaría de salud federal y que el 1 de junio se valorarán las acciones y fechas para retomar las actividades en el estado en los demás sectores productivos.

Share This:

Deja un comentario