ESTE 10 DE MAYO SE CERRARÁN TODOS LOS PANTEONES: ASTUDILLO

  • Asegura el gobernador que esta decisión obedece al momento que estamos viviendo.

Por: Alberto Sánchez Juárez

Guerrero a 5 de mayo de 2020.-  El día de hoy el gobernador del estado de Guerrero en su conferencia diaria sobre los avances del COVID-19 en el estado, anunció que el próximo 10 de mayo “Día de las Madres” todos los panteones del estado permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones y la propagación del virus SARS CoV2 causante de la enfermedad del COVID19.

Héctor Astudillo reconoció que esta no es una medida agradable pero responde al momento que se está viviendo en torno a la pandemia del Coronavirus, esto se suma a las medidas tomadas por  los municipios de Iguala, Acapulco y Chilpancingo en días pasados.

Por su parte Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud del estado informó que en el estado suman ya 380 casos confirmados de COVID19, 675 casos negativos, 54 defunciones y 122 pacientes recuperados, en 32 municipios.

Finalmente el gobernador del estado reconoció que luego de la pandemia sanitaria, Guerrero y el país en general, enfrentará el grave problema económico, “La salud la vamos a controlar, pero las consecuencias económicas son y serán graves y ahí tendremos que participar todos con gran disposición”, detalló.

Share This:

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram