HOMBRE DE 25 AÑOS EL SEGUNDO CASO CONFIRMADO DE COVID 19 EN PILCAYA

  • El municipio no cuenta con la capacidad de atender a los enfermos graves de COVID 19.
  • Pilcayenses reprochan las acciones del gobierno municipal de Pilcaya.
  • Sistema federal de salud “borro” el reporte de una muerte con sospecha de COVID 19.

Por: Red Siete / Alberto Sánchez Juárez

Guerrero a 13 de mayo de 2020.- El municipio de Pilcaya registro su segundo caso confirmado de COVID 19, después de que el día de ayer se confirmó el primer caso que es atendido por el sector salud en el estado de Morelos, este segundo caso se trata de un hombre de 25 que no presenta enfermedades crónicas y padece solo obesidad.

Este paciente es tratado de manera ambulatoria por al sector salud del estado de Guerrero desde el pasado 7 de mayo e inició síntomas desde el 3 mayo a diferencia del primer caso que es tratado de manera hospitalaria por el sector salud del estado de México, esto fue confirmado por la secretaria de salud federal mediante su sistema de información del COVID 19  en México.

El día de hoy la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara informó mediante las redes sociales del gobierno pilcayense que se reforzarán las medidas sanitarias en el municipio e invitó a reducir la movilidad dentro del municipio para frenar la propagación del virus SARS CoV2 causante de la enfermedad del COVID 19.

Mensaje a la ciudadanía con respecto a la situación sanitaria que guarda el municipio de Pilcaya.

Posted by H. Ayuntamiento de Pilcaya 2018-2021 on Wednesday, May 13, 2020

El día de ayer este medio informó sobre una muerte con sospecha de COVID 19, que fue atendida en el estado de México y falleció el pasado 7 de mayo, se trata del caso con ID de registro en el sistema federal de Salud con folio 008d97, que de acuerdo al sistema se trata de una mujer de 63 años con diagnóstico de neumonía y obesidad, este caso el día de hoy ya se encuentra registrado en el sistema, quiere decir que se “borro”.

Finalmente el medico Pablo Silva reconoció que en una parte de la población no hubo aceptación de las medidas sanitarias preventivas. En redes sociales los pilcayenses reprochan a las autoridades el cierre de negocios y lo que los usuarios consideraron los pocos apoyos que el gobierno de Pilcaya les ha brindado.

Share This:

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram