PRIMER CASO CONFIRMADO Y UNA MUERTE CON SOSPECHA DE COVID 19 EN PILCAYA

  • El caso confirmado es de una mujer de 53 años que padece asma bronquial además se registra una muerte con sospecha y 2 casos más sospechosos en espera de resultados de laboratorio.
  • El caso confirmado es tratado en Morelos y la muerte de la mujer se registró en un hospital del estado de México, ambos son residentes de Pilcaya.
  • Pilcayenses inconformes por medidas reclaman a las autoridades municipales.

Por: Red Siete / Alberto Sánchez Juárez

Guerrero a 12 de mayo de 2020.- El municipio de Pilcaya en el estado de Guerrero registra su primer caso de COVID-19, el día de hoy la secretaria de salud federal informó mediante su sistema “Información referente a casos COVID-19 en México” sobre el primer caso confirmado de una mujer de 53 años de edad que fue hospitalizada desde el pasado 9 de mayo e inicio con síntomas desde el 7 de mayo que es tratada por el sector salud del estado de Morelos.

A través de este mismo sistema se informó sobre un fallecimiento el pasado 7 de mayo con sospecha de COVID 19 que corresponde a una mujer de 69 años de edad que se encuentra a la espera del resultado de laboratorio, esta paciente fue diagnosticada con neumonía y padecía obesidad, también se confirmó su ingreso a un hospital público del estado de México ese mismo 7 de mayo, esta mujer presentó síntomas desde el pasado 2 de mayo.

Mañana, después de la conferencia del gobernador Lic. Héctor Astudillo, la presidenta municipal de Pilcaya emitirá un mensaje a la ciudadanía.

Posted by H. Ayuntamiento de Pilcaya 2018-2021 on Tuesday, May 12, 2020

Ante esta situación la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara informó mediante las redes sociales del gobierno pilcayense que después de la conferencia diaria del gobernador del estado sobre la situación del COVID 19  en Guerrero, emitirá un mensaje a la ciudadanía para informas sobre las nuevas medidas que se tomaran en ese municipio de la zona norte del estado de Guerrero.

Pilcayenses externaron su inconformidad y preocupación sobre las medidas preventivas como el “quédate en casa”, reclaman que de que vivirán los días que permanezcan cerrados sus comercios y demandan apoyos a la población para poder hacer frente a esta cuarentena.

Share This:

Deja un comentario