TAXCO ES DECLARADO POR LA SADER LIBRE DE PLAGAS DEL AGUACATE

  • Las plagas erradicadas son Heilipus lauri, Conotrachelus aguacatae y C. perseae y Stenoma catenifer.
  • Este reconocimiento fortalece el comercio nacional e internacional de agricultores locales.

Por: Red Siete / Alberto Sánchez Juárez.

Guerrero a 21 de mayo de 2020.- El pasado 18 de mayo en el Diario Oficial de la Federación fue publicado un acuerdo por el que se declara como zona libre del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer), al Municipio de Taxco de Alarcón del Estado de Guerrero, plagas que afectan la producción de aguacate.

2020_05_18_MAT_sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su Órgano Administrativo Desconcentrado Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizó un muestreo exhaustivo en las plantaciones del municipio para poder declarar al municipio como zonas libres de plagas que afecten a los vegetales.

Con este reconocimiento el municipio está catalogado como zona libre de estas plagas y se fortalece la calificación de los agricultores con el objetivo de mejorar los estatus fitosanitarios de las zonas aguacateras de México, lo que representa un impulso al comercio nacional e internacional del aguacate por parte de cultivadores taxqueños.

Finalmente la SENASICA ordena medidas fitosanitarias que deberán aplicarse para mantener y proteger la zona libre de barrenadores del hueso del aguacate, son las establecidas en lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal para mantener al municipio libre de estas y otras plagas que puedan afectar los cultivos y agricultores locales.

Share This:

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram