TAXCO LLEGA A 5 MUERTES Y 16 CASOS CONFIRMADOS DE COVID19

  • Se han recuperado 4 pacientes mientras que 7 casos siguen activos.
  • De acuerdo al sistema Centinela podrían ser más de 120 los casos en Taxco.

Por: Alberto Sánchez Juárez.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 1 de mayo de 2020.- Asciende a 16 los casos confirmados de COVID19 y la muerte de un hombre de 55 años que falleció el pasado 20 de abril en el municipio de Taxco así lo confirmó la secretaria de Salud federal el día de ayer mediante su sistema de datos abiertos.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia federal los adultos de 40 años en adelante son los más afectados porque son los más propensos a presentar síntomas aunque por el sistema de vigilancia epidemiológica “Centinela” que utiliza la secretaria de Salud para vigilar el desarrollo del COVID19 en México, los casos podrían ser 8 veces más que los reportados por la secretaria de Salud y llegarían a más de 120 en el municipio platero.

La muerte reportada el pasado 20 de abril y registrada hasta el día de ayer por la secretaria de salud corresponde a un hombre de 55 años con diabetes e hipertensión que era atendido en una unidad de cuidados intensivos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los 3 nuevos casos confirmados corresponden a 1 mujer y 2 hombres de 52, 63 y 67 años de edad respectivamente, en el caso de la mujer de 52 años presentó síntomas leves el pasado 20 de abril por lo que es tratada de manera ambulatoria y fue contagiada por otro caso confirmado.

En el caso del hombre de 63 años presenta diabetes, insuficiencia renal crónica y tabaquismo presentando síntomas desde el pasado 26 de abril ingresando al sistema de salud del estado ese mismo día, con respecto al último caso del hombre de 67 años solo presenta diabetes y es tratado de manera ambulatoria.

Share This: