TEMPLOS REABRIRÁN DONDE LAS AUTORIDADES SANITARIAS LO PERMITAN: SALVADOR RANGEL

  • Los templos que reabran solo se permitan el 75% de su capacidad y con medidas de sana distancia.

Por: Red Siete / Alberto Sánchez Juárez.

Guerrero a 20 de mayo de 2020.- Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, informó mediante un vídeo en sus redes sociales que algunos templos de su diócesis podrían reabrir sus puertas solo en el caso de que las autoridades sanitarias así lo permitan.

Mensaje e indicaciones para apertura gradual de los templos. Obispo Salvador Rangel

Mensaje e indicaciones por documento Diocesano y lineamientos de la CEM, para apertura gradual de los templos. Obispo Salvador Rangel

Posted by Diócesis de Chilpancingo-Chilapa on Wednesday, May 20, 2020

En el mensaje grabado en las instalaciones de la Catedral de la Asunción en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Rangel Mendoza informo que la Conferencia del Episcopado Mexicano envió en días pasados los “Lineamientos generales para la re-apertura al culto religioso en tiempo de pandemia” con los cuales se regirá las re-aperturas de los templos de la diócesis de Chilpancingo – Chilapa.

En este mismo vídeo Salvador Rangel enfatizó que el documento citado se desprenden de un acuerdo entre todos los obispos del país y que tiene como objetivo el extremar las medidas de sanidad y establecer las líneas de acción del restablecimiento de las actividades habituales de las parroquias siempre con el cuidado de proteger a los fieles.

En este documentos se establecen 3 fases de re-apertura para los templos y actividades parroquiales, principalmente tomando en cuenta las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias del estado, también se pide estar al pendiente de los semáforos que establece la secretaría de salud federal.

Finalmente Rangel Mendoza informó que por el momento se continuará con la dispensa de la asistencia a misa dominical y de las fiestas de guardar, así mismo que en los lugares donde las autoridades permitan la re-apertura de los templos solo se permitirá el acceso a los fieles con las medidas sanitarias adecuadas y de sana distancia, como lo es el cupo solo al 75%, separación de 1.5 metros entre banca y banca, que el saludo de la paz se realice con un gesto y la supresión de pilas de agua vendida.

Share This:

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram