APRUEBAN EXHORTO A LA PROFECO PARA QUE VERIFIQUE CALIDAD DE LOS BIODEGRADABLES UTILIZADOS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., a 09 de agosto del 2020.- Diputados de la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobaron un exhorto al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, para que verifique si los plásticos que se entregan o comercializan en centros comerciales de Guerrero son realmente biodegradables y no contaminan el medio ambiente.
Al presentar la propuesta, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel (Morena) manifestó que la Profeco debe implementar un estudio a los plásticos “biodegradables” y dar certeza de ello, así como buscar mecanismos para que no se continúe contaminando el ambiente con los plásticos convencionales.
En ese contexto, refirió que los Congresos de Veracruz, Baja California y Tamaulipas también han aprobado leyes y puntos de acuerdo que van en el sentido de desincentivar el uso de plásticos de un solo uso.
También recordó que en marzo del 2019 fue presentado y aprobado en este Congreso el dictamen con proyecto de decreto que adiciona el artículo 49 Bis y deroga el segundo párrafo al artículo 49 de la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero, con el que se prohíben los llamados “plásticos de un solo uso”.

Agregó que hasta el momento ninguna dependencia o institución se ha preocupado por realizar algún estudio para comprobar que realmente estos utensilios cumplen con las características de desintegración. Por ello, consideró que es necesario dar certeza de que realmente se estén entregando a los consumidores productos amigables con el medio ambiente y evitar que se siga distribuyendo plástico común “re-etiquetado o etiquetado” con otro nombre, afectando al medioambiente y a su vez violando la Ley.

Share This:

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram