Por: Red Siete

Chilpancingo de los Bravos, Guerrero a 22 de noviembre de 2020. En la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Guerrero, determinó la autorización a la Comisión Permanente Estatal, para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos en las elecciones de distritos locales y ayuntamientos, así lo confirmó el secretario general del PAN Guerrero, Andrés Bahena Montero.


Detalló, que la autorización conlleva la exploración para ver qué posibilidades existen para que el PAN se una en alianzas o candidaturas comunes en distritos locales y en los municipios, ya que puntualizó que la fecha para los distritos locales vence este próximo 30 de noviembre, mientras que, para candidaturas comunes vence el 14 de diciembre.

Bahena Montero, recalcó que en este sentido, el Consejo Político Estatal autorizó explorar alianzas en municipios y distritos locales, y la Comisión Permanente Estatal será la encargada de realizar el análisis para ver en qué municipios y en qué distritos locales existen las condiciones para poder suscribir a una coalición.

De igual forma, el secretario general del PAN en Guerrero, puntualizó que es cuestión de explorar con los distritos para pactar la unión de fuerzas políticas y, hasta el mes de diciembre analizar el tema con algunos municipios.

Cabe destacar, que en esta Sesión Extraordinaria, estuvieron el dirigente estatal, Eloy Salmerón, Sandra Velázquez, actual presidenta del municipio de Pilcaya, la diputada local, Guadalupe González, Irma Lilia Garzón, la consejera estatal, María Teresa Cortez, entre otros.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram