Chilpancingo, Gro., a 04 de diciembre del 2020.- Diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron 55 dictámenes de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021, de igual número de municipios.
Al fundamentar los dictámenes, a nombre de la Comisión de Hacienda, el diputado Adalid Pérez Galeana destacó que en el análisis de dichas iniciativas se tuvo como premisa que las administraciones municipales cuenten con las herramientas vinculadas con sus atribuciones fiscales y recaudatorias para el Ejercicio Fiscal 2021.
Además, señaló que la Comisión tomó en consideración el hecho de que todo contribuyente debe tener la certeza de que sus aportaciones emanan de un marco jurídico y fiscal adecuado y equitativo, cada uno con las características y condiciones socioeconómicas prevalecientes a nivel local, y que las disposiciones contenidas en las Leyes de Ingresos buscan fomentar la cultura de cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los ciudadanos.
Asimismo, aseguró que cada Ley contempla en su contenido y alcances, de forma irrestricta, la sujeción y consistencia con disposiciones derivadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero y demás leyes aplicables relativas a las potestades hacendarias, fiscales, y de la recaudación, administración y aplicación de sus recursos.
Los dictámenes que aprobados corresponden a los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Leonardo Bravo, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Olinalá, Pedro Ascencio Alquisiras, Tepecoacuilco, Tetipac, Tixtla, Tlacoapa, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas, Zirándaro y Zitlala.
Los dictámenes de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción fueron fundamentados por el legislador Alfredo Sánchez Esquivel, quien manifestó que dichas Tablas permitirán que los ciudadanos tengan la certeza de que sus contribuciones emanan de un marco jurídico y fiscal adecuado y equitativo, considerando para tal efecto las características y condiciones socioeconómicas prevalecientes a nivel local, tendientes a fomentar la cultura de cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes sobre la propiedad inmobiliaria.
Los diputados Carlos Cruz López y Heriberto Huicochea Vázquez intervinieron para razonar su voto en contra y a favor de los dictámenes, respectivamente.

Segunda sesión
En una segunda sesión se aprobaron las Leyes y de Ingresos y las Tablas de Valores Unitarios de uso de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2021 de los municipios de Huacuotzingo, Ajuchitlán, Arcelia, Atlixtac, Atoyac, Cochoapa el Grande, Cocula, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Chilapa, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Huitzuco de los Figueroa, Malinaltepec, Metlatónoc, Ometepec, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Tecpan, Teloloapan, Tlacoachistlahuaca, Tlapa y Xochistlahuaca.
Fundamentaron como integrantes de la Comisión de Hacienda los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Heriberto Huicochea Vázquez.


Licencias
Los legisladores también aprobaron la licencia por tiempo indefinido de Yanelly Hernández Martínez al cargo de presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, acto tras el cual se tomó protesta ante al Pleno a la C. Julieta Martínez Pérez como presidenta municipal interina de dicho municipio.
También rindió protesta Ayram Mijail Zamacona López como síndico procurador de Atoyac de Álvarez, en sustitución de Wilberth Galeana Radilla, quien falleció recientemente.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram