lun. Mar 1st, 2021

· Los módulos PrevenIMSS están integrados por un equipo multidisciplinario de especialistas

Como un propósito de año nuevo para todos los derechohabientes, la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda acudir a los módulos PrevenIMSS para iniciar o retomar el control de la salud, ya sea de manera preventiva o asistencial.

La enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Karina Suastegui Ventura, indicó que el chequeo PrevenIMSS es de gran importancia, y hacerlo de forma anual es una de las acciones de salud primordiales.

Esta relevancia radica, detalló, en la detección de enfermedades prevenibles, por lo que se realizan pruebas de hipertensión arterial, glucosa, colesterol, peso, talla, e índice de masa corporal (IMC) para ver el grado de obesidad o sobrepeso.

Explicó que se trata de diversas acciones integradas en PrevenIMSS como ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y Él, Pasos por la Salud, DiabetIMSS, GeriatrIMSS y Yo Puedo.

Asimismo, recordó la importancia de estar pendientes de las acciones indicadas en la Cartilla Nacional de Salud, además del control del niño sano y embarazadas.

Señaló que los módulos PrevenIMSS, donde se imparten todas las estrategias, se integran por un equipo multidisciplinario, como enfermeras y enfermeros especialistas, así como personal médico, de Trabajo Social, de Nutrición y de Psicología, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Suastegui Ventura consideró que la emergencia sanitaria por el COVIOD-19 no es impedimento para acudir a la Unidad de adscripción a iniciar un plan de Medicina Preventiva, ya que cada clínica cuenta con un plan de prevención establecido para evitar contagios de la enfermedad.

De igual forma, la enfermera especialista reiteró la importancia de mantener las acciones recomendadas como quedarse en casa –a menos que sea necesario salir-, utilizar cubrebocas, lavado y desinfección de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram