sáb. Abr 17th, 2021

Taxco de Alarcón, Guerrero a 3 de marzo de 2021 (OCS/PM/997).- “Trabajemos juntos, para el desarrollo de nuestras comunidades, por Taxco y por nuestras familias”, así lo expresó el presidente, Marcos Efrén Parra Gómez, al realizar la entrega e inauguración de obras en las comunidades de Acamixtla, Tlamacazapa y Juliantla.
Este recorrido de entrega de obras, inició en la localidad de Acamixtla, al dar la bienvenida, el comisariado de Bienes Comunales, Alejandro Reza Rodríguez, reconoció el trabajo del presidente Marcos Parra, porque ha dado un impulso importante al desarrollo de las comunidades, como es el caso de Acamixtla. Reza Rodríguez, agradeció al presidente municipal a nombre de su comunidad por las obras que se han realizado y que son entregadas en este día.


Marcos Parra, realizó la inauguración de seis obras en Acamixtla, como fue el mantenimiento del Centro de Salud, con una inversión de 400 mil pesos, logrando una meta de trabajo de 150 metros cuadrados, en beneficio de 250 habitantes, además de la entrega de la construcción de techo firme en beneficio de 10 familias, con el que logró una meta de construcción de 309.02 metros, con un monto de 465 mil pesos.
También, el barrio de La Calera de esta zona fue beneficiado, con la construcción de 1,207.98 metros de pavimentación de su calle principal, con una inversión de $1,045,915.37, así como la entrega de la construcción de un puente de 223.588 metros que beneficiará a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la UAGro, con una inversión de 850 mil pesos.
Así como la pavimentación de la calle de Acamixtla tramo Betania, en el que se inauguró 1,724 metros, con una inversión de 1 millón 359 mil 551 pesos, haciendo un total de construcción de obra de 6,870 metros y, finalmente en esta localidad, se entregó la construcción de un cuarto dormitorio de 12 metros cuadrados, cuya inversión fue de 84 mil 804 pesos.
Más tarde, en compañía de los regidores Andrés Bahena Montero y Mario Alberto Gómez Moronatti, el alcalde, visitó la comunidad indígena de Tlamacazapa, en el que fue recibido por los habitantes del lugar y por el comisario suplente en función, Arturo Aniceto Álvarez, quien expresó su agradecimiento con las autoridades municipales.
Marcos Parra en esta comunidad, entregó la rehabilitación del centro de salud, para brindar un mejor servicio y atención a la población, estos trabajos constaron de la rehabilitación de 193 metros cuadrados con una inversión de 250 mil pesos, así como la entrega de dos pavimentaciones en el barrio de San Juan , la primera con una meta de construcción de 699 metros cuadrados, con un monto de 556 mil 826 pesos y la segunda etapa de pavimentación con 517 metros cuadrados y una inversión de 500 mil pesos.
En esta misma comunidad de Tlamacazapa, entregó la construcción de 70 cuartos dormitorios, para beneficiar a igual número de familias, en una primer etapa se construyeron 31 cuartos con una inversión de 3 millones 098 mil 726 pesos, mientras que en la segunda etapa la construcción de 39 cuartos con una inversión de 4 millones 290 mil pesos. En este mismo recorrido, el munícipe taxqueño visitó las instalaciones de la Fundación “Atzin”, ahí en representación de la misma, Cristina Alejandra Tiburcio, agradeció el apoyo que Marcos Parra ha brindado para esta institución, siendo esta la primer autoridad que se ha preocupado en brindar el apoyo a esta fundación que trabaja en favor de la comunidad indígena.
Finalmente, la gira de trabajo culminó en la comunidad de Juliantla, ahí se inauguró la construcción de la pavimentación de 715 metros de la calle principal de la localidad, obra que tuvo una inversión de 500 mil pesos, así como el mantenimiento del centro de salud, donde se realizaron trabajos de construcción de 58 metros del cercado perimetral y la rehabilitación del inmueble existente, por su parte, la Dra. de esta unidad médica, Claudia Ramírez Álvarez, reconoció el trabajo y la puntual atención que el presidente Marcos Parra ha puesto en favor de la salud, como ha sido mejorar las instalaciones de los 27 centros de salud del municipio, entre ellos, viéndose favorecidos con el trabajo realizado en esta comunidad, ya que gracias a ello, los habitantes ya cuentan con espacios dignos y seguros para su atención.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram