dom. Abr 11th, 2021
  • El IEPC a salvaguardado a cabalidad el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: Edmar León García.
  • El representante de MORENA celebró la aprobación de “El Toro”.

Por: Alberto Sánchez Juárez / RedSiete.

Chilpancingo de los Bravo a 4 de marzo de 2021.- En la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEPC Guerrero, fueron aprobadas las 8 candidaturas a la gubernatura del estado de Guerrero, entre ellas las de los ciudadanos J. Félix Salgado Macedonio y la de Mario Moreno Arcos, los principales contendientes para ocupar Casa Guerrero.

Las campañas para la elección de gobernador inician el 5 de marzo y aunque MORENA ha repuesto el proceso de selección de su candidato, Félix Salgado se encuentra registrado legalmente ante el IEPC por lo que cuenta con el estatus de “candidato”.

En días pasados el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, explicó que para arrancar la campaña solo estaban a la espera de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobara la candidatura del también exsenador de la República.

Por su parte el representante del Partido Acción Nacional ante el IEPC, Silvio Rodríguez García, cuestiono al consejo general del instituto electoral de Guerrero sobre si tenían conocimiento de la resolución de la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de MORENA, en la que ordena la reposición del proceso de selección de candidato de a la gubernatura del estado, por lo que en esencia este partido no contaba con candidato.

Finalmente el pleno del consejo general del IEPC Guerrero realizó una votación diferenciada para aprobar en lo general los puntos que no se reservaron quedando a discusión 1 punto en relación a la aprobación de la candidatura de Félix Salgado, que fue aprobado en una discusión independiente con un único voto en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos, aunque todos coincidieron en que el IEPC no contaba con elementos para negarle el registro al solicitante y que es responsabilidad de las autoridades judiciales juzgar las denuncias hechas.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram