sáb. Dic 4th, 2021

Taxco de Alarcón, Guerrero a 29 de marzo de 2021 (OCS/PM/1018).- Este martes 30 de marzo y hasta el 01 de abril, en Taxco dará inicio la campaña de vacunación contra el COVID-19, los apellidos que correspondan a las letras A, B, C, D, E y F podrán asistir el día martes 30 de marzo, mientras que el día 31 de marzo serán las letras correspondientes G, H, I, J, K, L, M y N, y para el día 01 de abril corresponderá a los apellidos que inicien con las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En esta primer etapa de vacunación, se contempla atender a 15 mil adultos mayores (60 años y más), de Taxco y sus 81 comunidades, por lo que, se han establecido dos sedes para la aplicación de las vacunas, los beneficiados podrán acudir a la Unidad Deportiva de Los Jales y a la cancha de fútbol de La Macarena.

Así también, el gobierno de Taxco a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud, informó que los trabajos coordinados con la secretaría de Salud federal y el gobierno del estado, estarán acompañados por las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil.

También, se dio a conocer que de acuerdo a la secretaría de Salud federal, los adultos mayores deberán de asistir con los requisitos para la aplicación como son: folio de vacunación, identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

Y exhortaron a la población que el registro se deberá realizar por medio de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, y al asistir al punto de vacunación el beneficiario recibirá una ficha, realizará su registro y recibirá su vacuna, así también luego de la aplicación estará durante 30 minutos en observación.

Asimismo, el gobierno municipal, preciso que en referencia al proceso de vacunación, pide a la población respete las indicaciones del personal autorizado, y reiteró su disposición para seguir colaborando durante este proceso en favor de los taxqueños, por lo que, afirmó que en Taxco se deberá de aplicar todos los protocolos sanitarios y medidas para evitar contagios a causa del COVID-19.

Finalmente, se informó que este lunes 29 de marzo, se aplicó de manera emergente la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos de la tercera edad residentes en Taxco con los apellidos iniciados en las letras “A” y “B”, teniendo como sede el Hospital General “Adolfo Prieto”.

Share This:

Por red7mx