sáb. Abr 17th, 2021

*Taxco accede a la Bolsa de los Recursos Concursables de FORTASEG.
*Pone en marcha Marcos Parra el programa “Vecino Vigilante”.
Taxco de Alarcón, Guerrero a 4 de marzo de 2021 (OCS/PM/998).- Con la finalidad de dar un mejor servicio y seguridad a la ciudadanía de Taxco, el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez hizo la entrega de parque vehicular a la secretaría de Seguridad Pública.


El alcalde Marcos Parra destacó que este apoyo para la seguridad pública formó parte del programa de FORTASEG 2020, en la que, señala que los municipios podrán acceder a la Bolsa de los Recursos Concursables, sólo aquellos beneficiarios que hayan accedido al 100% de la segunda ministración, de esta forma, subrayó que gracias al buen manejo de recursos, Taxco fue uno de los dos únicos municipios que recibieron en todo el estado este recurso.
De esta forma, Marcos Parra hizo entrega de 5 patrullas, 4 de ellas NISSAN np300 doble cabina y una camioneta 1 RAM equipada como patrulla de balizamiento, además de 6 cuatrimotos adaptadas como moto-patrulla, para la dirección de Proximidad y Prevención del Delito.
Marcos Parra recalcó, “queremos refrendar nuestro compromiso con resultados por mejorar y brindar a la población servicios de calidad”, y gracias al buen manejo de los recursos de la administración municipal, solamente Taxco y Chilpancingo han sido los municipios beneficiados.
Posteriormente el presidente Marcos Parra, se dirigió a la plazuela de Los Gallos, en donde realizó el banderazo de arranque del programa “Vecino Vigilante”, que tiene como objetivo prevenir delitos, proporcionando una alarma vecinal, esta como herramienta para brindar mayor seguridad a los habitantes de los barrios, colonias y comunidades de Taxco.
En su mensaje, el presidente Marcos Parra, puntualizó que la alarma vecinal en días pasados fue instalada y activada en esta zona, en la que se propicia la participación ciudadana, en coordinación con las autoridades municipales.
De esta manera, el presidente municipal hizo entrega de esta alarma al integrante del comité vecinal, Fernando Gómez, quien agradeció a la autoridad municipal la puesta en marcha de este importante programa ya que con ello, podrán avisar a los vecinos cuando se presente algún caso de peligro, ya que la alarma es formada por una fuente de sirena, luz estroboscópica y un receptor, además de dos controles remotos que serán distribuidos entre los elementos del comité de vecinos vigilantes.
Además, aseguró que la participación ciudadana es fundamental para la construcción de un mejor municipio, por ello, con este arranque de programa se busca la instalación de 340 alarmas vecinales, en diferentes puntos de la ciudad.
En estos actos, el presidente Marcos Parra estuvo acompañado por el teniente de Infantería Marco Antonio Estrada Ramírez, de la secretaría de la Defensa Nacional, el director de Protección Civil, Francisco Javier Bustamante Merino, en representación del encargado de Seguridad Pública, así como de la Síndica Thalía Rodríguez, los regidores Mario Alberto Gómez Moronatti, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y el director de Tránsito, Sergio Delgado García.

Share This:

Por red7mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
RSS
YouTube
YouTube
Instagram